PROMOCIÓN TURÍSTICA: Participa la AMAV en gira por Canadá

  • Refuerza la promoción de los Pueblos Mágicos entre agentes de viajes y estudiantes
  • Prevén un incremento en la visita de mexicanos a Canadá a partir del verano

Redacción/PDC

CIUDAD DE MÉXICO, viernes 10 de junio, 2022.- En el marco de la gira de trabajo por Canadá, realizada por la Secretaría Federal de Turismo (Sectur) como parte del programa “Operación Toca Puertas”, el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Eduardo Paniagua Morales, se reunió con sus homólogos canadienses para reforzar el intercambio turístico entre ambos países con miras a la próxima temporada de verano.

El presidente nacional de la AMAV, Eduardo Paniagua Morales,  explicó que durante las reuniones de trabajo encabezadas por el titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués, se reunió con agentes de viajes canadienses que buscan incrementar la afluencia de mexicanos a ese país, además de comercializar los destinos nacionales, particularmente de sol y playa.

En este marco, Paniagua Morales reforzó la promoción de los Pueblos Mágicos en ese mercado, lo cual incrementará la afluencia de turistas canadienses a estos destinos, principalmente los que se ubican en los estados cercanos a la Ciudad de México, como San Luis Potosí, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Guerrero.

Para ello, ofreció también una conferencia sobre los Pueblos Mágicos a estudiantes del último semestre de la carrera de turismo de la Acsenda School of Management Vancouver,  a fin de que conozcan este programa y los 132 destinos que lo conforman, considerando que son quienes en el futuro se encargarán de comercializar los productos turísticos de México en ese país.

El interés despertado entre los estudiantes motivó el compromiso de realizar una nueva plática de manera virtual para abundar más sobre 30 de los Pueblos Mágicos que tiene México, particularmente los que se ubican en el centro del país, por cuya ubicación geográfica son más susceptibles de ser visitados por los turistas canadienses durante su estancia, que oscila entre cinco y siete días.

Paniagua Morales puntualizó que el resultado de la gira es bastante positivo, ya que se pudo tener más contacto con agentes de viajes que comercializan México, muchos de ellos latinos, quienes buscan nuevos destinos para diversificar los nichos de mercado, de ahí la importancia de promover los Pueblos Mágicos.

Durante la gira de trabajo, se reunió también con la integrantes de la Asociación de Turismo Indígena de Canadá, quienes buscan atraer turismo de México, lo cual representa una oportunidad de negocio para los socios de la AMAV que venden ese país, que les ofrece diversos productos, como paseos en trineo y vivir la experiencia con la comunidad indígena.

Resultado de las reuniones, Paniagua Morales inició también negociaciones con la compañía Pacific Blue para que los agentes de viajes afiliados a la AMAV comercialicen sus seguros enfocados al segmento de turismo médico, lo cual ayudará a mejorar la atención que reciben los canadienses en México.

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