Atenea Gómez Ricalde, Vicepresidenta de Turismo de la Asociación Nacional de Alcaldes Humanistas

Redacción/PDC

MÉRIDA, viernes 10 de junio, 2022. – En el marco de la celebración de la 7ª. edición del Smart City Expo LATAM Congress que se llevó a cabo en Mérida, Yucatán, la presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, fue nombrada Vicepresidenta de Turismo de la Asociación Nacional de Alcaldes Humanistas ANAC A.C.

La alcaldesa agradeció la distinción de su nombramiento al afirmar “estoy segura que sumaremos esfuerzos para impulsar el desarrollo turístico de nuestros destinos”, recordando que el éxito turístico de Isla Mujeres se debe a la efectiva y permanente promoción que se ha realizado, lo que ha permitido que un mayor número de visitantes nacionales e internacionales conozcan los atractivos turísticos de la isla entre los que destaca la belleza, limpieza y seguridad de sus playas.

Precisó que durante el Smart City Congress los alcaldes de México y de otras nacionalidades intercambiaron estrategias para promover el desarrollo sostenible de los municipios, además sesionaron los integrantes de la ANAC A.C, en donde recibió el nombramiento.

Por otra parte, dio a conocer que en el marco del congreso y como Vicepresidenta de Turismo de la Asociación Nacional de Alcaldes Humanistas hoy firmó el Decálogo de Buenos Gobiernos integrado por diez puntos que garantizan el buen actuar de las y los servidores públicos que forman parte de la Asociación y que se basan en gobiernos honestos, transparentes, incluyentes, cercanos a la gente, que cuidan el medio ambiente, que respetan a sus mujeres y que trabajan 24/7 a favor de la ciudadanía.

Asimismo, detalló que el Smart City Expo es un foro líder de ciudades inteligentes de América Latina en el que se abordan temas de gran relevancia para los municipios como la Transformación Digital, Sociedad Conectada, Cambio Climático y Ciudades Resilientes, Movilidad y Urbanismo Sustentable y Ciudades que Cuidan, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *