PROTESTAS CONTRA EL GOBIERNO: Suspende actividades el consulado de Cuba en Cancún

  • Miles de cubanos han tomado las calles desde el 11 de julio para manifestarse contra el Gobierno al grito de «¡libertad!». Varios días después y a pesar de una restricción al acceso a internet, la desinformación sobre las protestas avanza por toda Latinoamérica.

Redacción/pdC

CANCÚN, 14 de julio de 2021.- Por tiempo indefinido, el consulado de Cuba en Cancún, suspendió sus operaciones, por lo que hizo pública la notificación para los residentes cubanos que viven en territorio quintanarroense que no estarán disponibles los servicios consulares de atención al público.

Desinformación y mensajes falsos (bulos) en las protestas de Cuba

Miles de cubanos han tomado las calles desde el 11 de julio para manifestarse contra el Gobierno al grito de «¡libertad!». Varios días después y a pesar de una restricción al acceso a internet, la desinformación sobre las protestas avanza por toda Latinoamérica.

Mediante un comunicado, se informó que, la suspensión de actividades, se debe a que el pasado domingo 11 de julio, un grupo de cubanos residentes en Quintana Roo, enterados delos sucesos ocurridos en Cuba ese día, se han estado manifestando de manera provocadora y obscena frente a esta Sede Consular, el domingo desde las 11.00 hasta las 20:05 horas y también los días subsecuentes desde las 17:00 hasta las 20:00 horas.

En horas de la mañana del lunes, cuando el consulado daba servicios, varios de los manifestantes merodeaban por sus alrededores tomando videos al personal de la oficina y a quienes realizaban trámites; este mismo actuar asumieron este miércoles.

“Quienes actúan así, lo hacen por los sucesos ocurridos en Cuba el pasado domingo y haciendo eco de las noticias falsas que circulan por las redes sociales, presentando a Cuba sumida en un profundo caos y enfrentamiento civil interno desconociendo que, desde ese mismo día, el país está en absoluta normalidad”.

En su comunicado, el consulado lamentó las molestias que la suspensión de actividades puede ocasionar y aseguró, que cuando las condiciones lo permitan, reanudará sus servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *