AUTÉNTICOS HEROES: Continúan con su loable labor de rescatar perros y gatos

  • Su gran amor por los perros los ocupa en cuidar más de 100 chachorros y a decenas de gatos

Redacción/pdC

CANCÚN, 13 de julio de 2021. – Wilma Alcocer es una mujer amante de los perros y gatos, desde hace más de 40 años cuida de ellos en su domicilio.

Hoy tiene bajo su protección y atención a 100 caninos y 13 mininos. La dama ha invertido años de su vida en atender a estos animalitos, sin embargo, desde hace algunos meses Yuli Lázaro, miembro de la Asociación llamada “Cachorrilandia”, apoya a la Wilma en su noble labor.

A pesar de la ayuda que le brinda la asociación, está no es suficiente se requieren de más apoyo. La sociedad interesada en sumarse a la causa pueden comunicarse o enviar WhatsApp al número de celular 9982403435 para más información.

La crisis económica provocada por el Covid-19 ha triplicado el abandono de mascotas en Cancún, además de frenar la adopción de perros que realiza algunas organizaciones, como la Asociación Renacer Contigo, pues la gente no está en condiciones económicas para adquirir esta responsabilidad.

La presidente de la asociación, Evelyne Geraut, comentó que Renacer Contigo es una Asociación Civil dedicada a rescatar, rehabilitar, esterilizar y buscar familia para perros rescatados, bajo el lema No compres, adopta.

Por su parte, Wilma Alcocer, quien ha convertido su casa en un refugio para mascotas abandonadas, informó que la crisis ha provocado que se triplique el número de animales abandonados por sus dueños, ya sea porque se quedaron sin trabajo o se fueron de Cancún. Ella misma también se quedó sin empleo, lo cual la ha puesto en serias dificultades para darles de comer a 45 perros y 14 gatos, por lo que solicita apoyo de croquetas para alimentarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *