MARYBEL VILLEGAS, LA ÚNICA OPCIÓN CIUDADANA PARA LA GUBERNATURA EN 2022

Por Pablo Sarabia

Ante el bajísimo número de votos obtenidos Por Mara Lezama en Benito Juárez en las recientes elecciones del 6 de junio pasado, menos del 18 por ciento de los casi 700 mil ciudadanos registrados en el listado nominal, y sobre todo, por la campante corrupción en casi todas las dependencias del ayuntamiento, dirigentes y representantes del PAN, PRD, MC, PRI y FxM, buscan acercamientos con la senadora Marybel  Villegas para explorar sobre una coalición que encabece en los comicios para renovar la gubernatura el próximo año.

De cada 10 ciudadanos que salieron a votar el pasado domingo 6 de junio, sólo 3 votaron por ella, entonces que legitimidad puede tener. Con este rechazo comentan sus cercanos colaboradores que tiene miedo de bajar a las colonias por que el rechazo de la población es muy fuerte hacia Mara.

Señalados por actos de corrupción de integrantes del Partido Verde, léase Jorge Emilio González  con el gobernador Carlos Joaquín y con los ilegítimos dirigentes de Morena, Mario Delgado y Óscar Cantón, entre otros, los representantes de esos cinco partidos (PAN, PRI, PRD, MC y FxM), están seguros que con Marybel asegurarían el triunfo contundente por su capital político y su experiencia tantos en cargos de elección popular como en la administración pública.

Más de 20 años de carrera política exitosa la respaldan para seguir trabajando por el crecimiento de Quintana Roo y para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Los dirigentes de estos cinco partidos tienen presente que Villegas Canché es la candidata al Senado que más votos obtuvo en las elecciones de 2018, logró más de 448 mil votos con más del 60 por ciento del electorado en el Estado

Con una votación histórica en Quintana Roo y México, la licenciada en Derecho, Marybel Villegas Canché, ganadora de un escaño de la Senaduría de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PES-PT) obteniendo un total de 424 mil 565 votos, más de 300 mil sufragios de ventaja del contrincante más cercano.

En tanto que Mara Lezama, quien fue designada de manera ilegítima por Mario Delgado y sus socios, para ir por la reelección en el municipio de Benito Juárez, apenas recibió menos del 18 por ciento de la lista de electores.

Aunque se ha dicho que Morena tiene grandes posibilidades en las elecciones del año próximo,  se quedaría con las ganas de gobernar Quintana Roo si se toman malas decisiones.

Quintana Roo no aguanta otro gobierno de improvisación y continuidad de la ineficacia y corrupción de Carlos Joaquín y eso precisamente es lo que representa Hermelinda Lezama, ya que el golpe que los cancunenses le dieron es letal.

No se debe olvidar que en todo el estado, principalmente en la zona sur y sobre todo en Chetumal, hay un hartazgo y decepción de la actuación y desempeño de Carlos Joaquín, siendo que fue precisamente las y los ciudadanos de la capital del estado los que lo llevaron a ganar la gubernatura y desde el primer día que asumió el cargo, les dio la espalda.

Ahora pretende perpetuarse en el poder dejando en su lugar a un grupúsculo inmerso en la corrupción y en la ineficacia, tal como lo han hecho en el ayuntamiento de Benito Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *