Promueve gobierno de Laura Fernández turismo de aventura en Leona Vicario

  • Cumple con todos los requisitos para atraer a quienes quieren conocer el corazón de México a través de la hospitalidad de su gente, de la historia y las tradiciones, comenta la alcaldesa
  • La Presidenta Municipal de Puerto Morelos destaca el acercamiento y primeros acuerdos con la plataforma Rutopía

Redacción/PDC

LEONA VICARIO.- El ayuntamiento de Puerto Morelos, estableció acuerdos con Rutopía, plataforma que fomenta una manera distinta de organizar vacaciones, para atraer turistas que directamente dejarán una derrama económica en beneficio de las familias de esta comunidad.

“Nos entusiasman mucho este tipo de convenios que permitirán impulsar además a nuestra Ruta de los Cenotes, que es la puerta de entrada a Leona Vicario. Ahí, en cada uno de los parques ecoturísticos, los vacacionistas encontrarán una forma diferente de hacer turismo”, refirió la Presidenta Municipal, Laura Fernández.

La delegación de Leona Vicario tiene mucho que ofrecer a un segmento de turismo distinto, el que busca el contacto con comunidades rurales, con la historia, con las costumbres y con las tradiciones, dijo la presidenta municipal Laura Fernández Piña, al destacar el impulso a esta localidad de Puerto Morelos.

“Por conducto de la Secretaría municipal de Desarrollo Económico y Turismo hemos tenido acercamientos y los primeros acuerdos muy favorables con Rutopía, una plataforma que fomenta una manera distinta de organizar vacaciones, para quienes buscan actividades fuera de las rutas convencionales”, mencionó la alcaldesa. (Puerto Morelos busca refrendar la categoría de mejor destino de aventura de México).

Leona Vicario, explicó, cumple con todos los requisitos para atraer el interés de quienes quieren conocer el corazón de México a través de la hospitalidad de su gente. “Es el adentrarse a la forma en la que se vive en las comunidades, de recorrer lugares insospechados, de deleitarse con la exquisita gastronomía”, apuntó.

“En nuestra histórica comunidad leonense, que cuenta con más de un siglo de vida en el que se ha forjado el carácter de su gente, es decir de mujeres y hombres de gran fortaleza y calidad humana, hay mucho para ofrecer a nuestros visitantes, como ya se hace con vacacionistas, principalmente europeos, que llegan a la Riviera Maya para dar un tour por esta localidad”, comentó.

Al respecto, dijo que los acuerdos con Rutopía permitirán reactivar la economía de Leona Vicario, que se ha visto golpeada por la emergencia sanitaria a causa de la pandemia de Covid-19, al atraer turistas que directamente dejarán una derrama económica importante en beneficio de las familias.

Y es que de acuerdo con las políticas de la plataforma digital, el 80% del pago por los reservaciones llega directo a los anfitriones, familias y a los proveedores locales de productos y servicios, mientras que el 20% restante es para cubrir los gastos de transferencia de dinero y los gastos operativos de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *