Marchan por Cancún transportistas de turistas; solicitan apoyo económico

Redacción/PDC

CANCUN.- Operadores de unidades de traslado de turistas afectados por la pandemia del Covid-19 realizaron este lunes una caminata por calles de Cancún para pedir apoyo económico a las autoridades estatales y municipales.

Los conductores, en su mayoría encargados del traslado de turistas del aeropuerto de Cancún a sus centros de hospedaje, se concentraron afuera de las oficinas de la delegación estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ubicadas en la avenida Chichén Itzá.

Posteriormente, iniciaron una caminata de aproximadamente un kilómetro por la avenida hasta llegar a la Plaza de la Reforma, frente al Palacio Municipal de Benito Juárez.

De acuerdo con testimonios y algunas de las pancartas que llevaban, aunque en este momento se tiene una recuperación de las actividades turísticas, no todos tienen empleo y ya resienten los cuatro meses de no recibir paseantes.

Los manifestantes, alrededor de 50, piden apoyo económico por parte de la autoridad, similar al que tiene el gobierno federal y que la semana pasada empezó a repartir entre taxistas de la entidad.

Puntualizan que no son momentos, ni pretenden politizar esta movilización y que lo único que quieren es apoyo económico, y trabajo.

Con información de Infoqroo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *