LA ESTRATEGIA DEL GOBIERNO DE AMLO PARA ENFRENTAR EL COVID-19 HA SIDO EFICAZ: MARYBEL VILLEGAS

  • Al participar en la comparecencia de Jorge Alcocer, Secretario de Salud, la senadora de Morena afirmó que para enfrentar la pandemia se destinaron recursos adicionales provenientes de la austeridad y el combate a la corrupción

Redacción/PDC

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de septiembre de 2020.- “La austeridad republicana y el combate a la corrupción han posibilitado destinar mayores recursos para atender el grave problema provocado por la pandemia del coronavirus, enfatizo la Senadora Marybel Villegas Canché.

Luego de la comparecencia del Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, como parte de la glosa del Segundo Informe de Gobierno, la legisladora de Morena afirmó que la pandemia provocada por el virus SARS CoV2, no es un asunto político sino de salud pública.

Según cálculos oficiales, por no permitir la corrupción y por hacer un gobierno austero, el gobierno de la 4T ha podido ahorrar durante en menos de dos años alrededor de 560 mil millones de pesos, puntualizo.

“El actual gobierno encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador confió las decisiones para seguir la estrategia de combate al Covid-19, a un equipo de profesionales con gran experiencia y capacidad”, señaló Marybel.

“El coronavirus nos ha dejado dolor, tristeza y penurias, pero también ha fortalecido el amor en las familias, ha demostrado el humanismo y la entrega de los trabajadores de la salud y ha resaltado la conocida fraternidad de nuestro pueblo”.

Apuntó que el mal manejo de recursos humanos, materiales y la corrupción en compra de medicamentos, insumos, equipo y obras durante las pasadas administraciones provocó una creciente irritación social en el sector público de salud.

La Senadora de Morena enfatizo que en todo el mundo enfrenta dos crisis, al mismo tiempo, la sanitaria y la económica, y en México vamos saliendo adelante, con el liderazgo del Presidente López Obrador y la labor titánica de miles de trabajadoras y trabajadores del sector salud.

Marybel coincidió con el titular de la SS, de que es indudable que en México “saldremos de la pandemia con un mejor sistema de salud.

“El Gobierno de la 4T recibió l administración con 401 hospitales abandonados, saqueados o a medio construir, y con un déficit de más de 200 mil profesionales de la medicina y en pocos meses han reconvertido, con el apoyo de los gobiernos estatales, de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa, 969 hospitales para atender pacientes con COVID-19, además de que se han instalado 32 mil 203 camas y 10 mil 612 con ventiladores; asimismo, se han contratado 47 mil médicos generales, especialistas, enfermeras y otros trabajadores de la salud”, refirió la Senadora.

Finalmente comentó que además del tremendo dolor que ha causado la pandemia, ha quedado comprobado que sus efectos son más graves con los padecemos de hipertensión, de obesidad, de diabetes.

“Por eso la Secretaría de Salud federal pide cuidar nuestra alimentación y no consumir productos chatarra con excesos de azucares, sales y químicos; por nuestra salud, debemos practicar el ejercicio y el deporte para fortalecer nuestro sistema inmune y bajar de peso”, finalizo la Senadora morenista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *