“EL QUE NO ENSEÑA, NO VENDE”: HOTELEROS Y EMPRESARIOS EXIGEN AL GOBIERNO 125 MDD ANUALES PARA PROMOCIÓN TURÍSTICA

ACAPULCO, GUERRERO, 07 de abril de 2019.- Luis Barrios, presidente Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles, pidió al mandatario Andrés Manuel López Obrador que no “descobije” al sector turístico, refiriéndose a la falta de promoción.

Durante su participación en la inauguración del Tianguis Turístico 2019, en Acapulco, Guerrero; el empresario pidió a López Obrador apoyarlos con 3 puntos esenciales para ellos, entre estos el tema de la promoción turística.

Refirió que están de acuerdo en la construcción del Tren Maya en el sureste mexicano; sin embargo, no creen justo que para realizarlo se le quite recursos a la promoción turística de México, pues ellos “desembolsan una gran cantidad de dinero para colocar al país, pero solos no es suficiente”.

El también director general de hoteles City Express señaló que el gobierno debe aportar capital semilla para la promoción del turismo en México, la cual estimó en al menos 125 millones de dólares anuales.

Así, se dirigió al presidente como “bueno para la mercadotecnia” por sus frases y dichos, por lo que le indicó el de “quien no muestra lo que tiene, no vende”, refiriéndose a impulsar la marca México a nivel nacional.

También pidió continuar con el apoyo para regularizar plataformas de hospedaje, como Airbnb; pues aunque no están en contra de la competencia, si mencionó que ésta debe ser “pareja”.

“Si los dueños de departamentos en renta en verdad pagarán impuestos, se recaudarían por cada uno cerca de 2,400 millones de pesos en IVA. Con eso podrían financiar la promoción”, destacó.

Finalmente, solicitó que el gobierno vea al turismo como un aliado para cumplir con sus metas políticas.

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