ATLANTE VENCE A JUÁREZ Y SE METE A ZONA DE LIGUILLA

CANCÚN, Q. ROO, 6 de abril de 2019.- Con un futbol netamente ofensivo y jugando con “garra y mucho carácter, Atlante venció esta noche 2 goles a 1 a Juárez y regresa a la senda del triunfo. Con la victoria, el equipo de Gabriel Pereyra se ubica en el octavo lugar de la tabla general del Torneo Clausura 2019 de la Liga de Ascenso. Ahora el equipo azulgrana suma 17 puntos en 13 partidos jugados con 25 goles a favor y 19 en contra, mejorando también su diferencia de goles con más 6.

El equipo azulgrana deberá esperar resultados de los dos juegos de este domingo para saber en qué posición queda a una jornada del final de la temporada regular.  Leones Negros marcha en el lugar 11 con 12 puntos, con 16 goles a favor, 15 en contra y recibe mañana al líder general, Atlético San Luis, en tanto que Potros UAEM cuenta con 11 unidades y cierra la Jornada 14 visitando a Correcaminos que ocupa la novena posición con 17 puntos, 13 goles a favor y 12 en contra.

Los jugadores del Atlante iniciaron el partido con mucha intensidad, en tanto que sus adversarios de Juárez, empezaron de manera cautelosa, esperando algún error de los locales. Fueron los visitantes los que generaron la primera jugada de peligro al minuto 8. Tres minutos después  el delantero cancunense Lizandro Echeverría tuvo una clara oportunidad de anotar el primer gol del partido, desafortunadamente no pudo conectar bien.

Al minuto 28, en una jugada casi a media cancha, el zaguero atlantista Carlos Andrés Calvo saltó tratando de conectar con la testa la redonda y al caer sufrió una torcedura que le produjo un esguince en el tobillo de la pierna derecha, según el dictamen médico, en su lugar entró Gabriel España.  Otro cambio obligado tuvo que realizar Gaby Pereyra,  Raúl Suárez tuvo que salir del terreno de juego por un golpe en la rodilla y en su lugar entro Benji Tun.

Previo al  medio tiempo, inició el espectáculo de Serge Patrick Soko, quien se dio vuelo desbordando por su banda derecha, poniendo centros que no pudieron ser concretados por sus compañeros.  Al minuto 39 el jugador camerunés se quitó a varios rivales y a toda velocidad entró al área de los de Ciudad Juárez, un defensa del equipo visitante le metió una zancadilla que solo los árbitros no vieron, a pesar de que miles de aficionados pedían se cobrara la pena máxima.

Pero “tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe” que al minuto 41, Soko se metió por el centro del área y con su disparo preciso logró vencer el arco rival y anotar el llamado gol de la quiniela en favor del Atlante, para irse al descanso con la ventaja (1-0). Con el gol Soko llegó a seis tantos anotados en la temporada en su cuenta personal.

Para el segundo tiempo, el Atlante siguió con su estrategia de ir al frente en busca del segundo gol, sin embargo, al minuto 59, Flavio Santos se encargó de anotar el gol del empate (1-1) . El tanto cayó como balde de agua fría en la afición, pero los jugadores azulgrana no bajaron los brazos y siguieron insistiendo en buscar el arco rival.

Al minuto 28 del segundo tiempo,  73 de tiempo corrido, Gabriel Pereyra mandó a la cancha a Fernando “La Fiera” Fernández en lugar de Soko, quien se veía disminuido físicamente, después de haber dejado todo en la cancha.

En recepción de espaldas al arco, Jairo Vélez aguantó la barrida del central y con gran toque asistió a Lizandro Echeverría quien picó hacia el área, el cancunense controló de pierna derecha y fulminó con potente disparo cruzado el arco rival, para marcar el gol del empate al  74’ (2-1), coronando una gran actuación colectiva y de esta forma “Licha” llegó a 3 tantos en su haber.

El duelo en los minutos finales no fue apremiante en el arco defendido por “Kampa”  Ruiz quien en su retorno a las canchas, nuevamente conectó con la afición y el arquero azulgrana con sus intervenciones prendió a la afición que coreaba su apodo durante buena parte de la recta final.

La actuación del capitán y arquero azulgrana fue factor para que el Atlante regresara a la victoriam tras cinco partidos sin poder triunfar, ya que con sus intervenciones prendió a la afición que coreaba su apodo durante buena parte de la recta final.

Atlante se quedó con las tres unidades y a falta de un encuentro tiene grandes posibilidades para colarse a la fiesta grande.

ALINEACIONES ATLANTE: Gerardo  Ruiz, Carlos Andrés Calvo, Ernesto Reyes. Alfonso Luna, Armando Escobar, Gerson Cob, Raúl Suarez, Jairo David Vélez, Jhroy Celaya, Serge Soko y Lizandro Echeverría.

SUPLENTES:Gabriel España, Fernando Fernández, Iván Zamora, Pedro Arce, Rubén Bentancourt, Benji Tun y Eduardo Bravo.

Alineación Juárez: Enrique Palos, Jonathan Lacerda, Lucas Da Silva, Mauro Fernández, Junior Días, Francisco Nevarez, Flavio Santos, Gabriel Hachen, William Días, Joaquín Noy  y Cristian Pérez.

Suplentes: Eder Borelli, Kevin Gutiérrez, Leonardo País, Rafael Ramazotti, Ricardo Chávez, Edmundo Vázquez Mellado y Omar Panuco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *