SENADORA MARYBEL VILLEGAS INSISTE EN DEMANDAR QUE AGUAKÁN SOLUCIONE DEFICIENCIAS EN TRATAMIENTO DE AGUAS

“De las ocho plantas de tratamiento a su cargo de la concesionaria, sólo una cumple con estándares”, reitera la legisladora federal por Quintana Roo

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de abril del 2019.- Desde la Tribuna del Senado, la representante por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, pidió a dependencias federales intervenir para resolver los problemas del sistema de aguas residuales en el estado y que la empresa Aguakán se haga responsable por el daño ecológico generado.

“De las ocho plantas tratadoras que tienen a su cargo, solamente una cumple con los estándares necesarios; las otras siete en lugar de tratar el agua negra, la inyectan directamente en los mantos acuíferos, lo que genera un daño ambiental para siempre”, señaló la legisladora.

Villegas Canché mencionó los antecedentes de malas prácticas en las que ha incurrido la empresa concesionada: “además de las problemáticas, demandas, dictámenes y auditorías que se le han fincado en torno al abasto y gestión del agua, hoy su ineficiencia está provocando un ecocidio en el estado”, sentenció.

Adicionalmente, la representante legislativa destacó el riesgo sanitario que representa el mal manejo de aguas residuales para la salud de los quintanarroenses, además de las afectaciones para el medio ambiente.

Con estos argumentos, la Senadora presentó un punto de acuerdo para realizar un exhorto a titulares de dependencias como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Comisión del Agua, para tomar cartas en el asunto y atender el sistema que se encuentra rebasado en capacidad y funcionamiento.

En el Senado, Villegas Canché es Secretaria de la Comisión de Recursos Hidráulicos e integrante de las Comisiones de Comunicaciones y Transportes, de Hacienda y Crédito Público, de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, así como de la Comisión de Relaciones Exteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *