Biden y Harris juramentan como presidente y vicepresidenta de EU

  • El mandatario pidió a los estadunidenses, principalmente a los líderes políticos, respetar la Constitución para “defender la verdad y derrotar las mentiras”.
  • Trum “brillo” por su ausencia

Redacción/PDC

WASHINGTON.- Joe Biden juramentó en el capitolio como el presidente 46 de la historia de Estados Unidos, en presencia del magistrado John Robert, lo hizo ante una biblia de su familia que tiene hace más de 120 años.

Biden pide terminar con “guerra no civil” entre demócratas y republicanos

El mandatario pidió a los estadunidenses, principalmente a los líderes políticos, respetar la Constitución para “defender la verdad y derrotar las mentiras”.

En su primer discurso como presidente de Estados Unidos, Joe Biden pidió terminar con lo que consideró como una “guerra no civil” entre demócratas y republicanos, y llamó a la unión de los estadunidenses para seguir siendo una nación fuerte.  “Tenemos que acabar esta guerra no civil de azules en contra de rojos, rural en contra de lo que es urbano, conservadores en contra de los libertarios, entonces lo que tenemos que hacer es unirnos, mostrar tolerancia y estar dispuestos a ponernos en la posición del otro”, expuso.

El mandatario pidió a los estadunidenses, principalmente a los líderes políticos, respetar la Constitución para “defender la verdad y derrotar las mentiras” En ese sentido, aseguró que su gobierno será para todos los estadunidenses, pese a que haya desencuentros ideológicos, estos no pueden llevar a la desunión del país. “Si siguen en desacuerdo, que así sea, esa es la democracia de Estados Unidos, el derecho a disentir pacíficamente, allí tenemos las salvaguardas de nuestra república, el desencuentro no puede llevarnos a la desunión y les prometo lo siguiente, seré presidente de todos los estadunidenses, de todos los estadunidenses”, afirmó.

Somos audaces, no tenemos miedo y lograremos salir adelante: Kamala Harris.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, aseguró que en el país “no nos detendrá ninguna creencia y creemos que podemos superar cualquier dificultad” para unificar al país, asegurando que la ambición “es la aspiración de Estados Unidos es para lograr “salir adelante..

La demócrata hace historia tras juramentar como la primera afroamericana en asumir la vicepresidencia de Estados Unidos, lo hizo bajo la palabra de la magistrada Sonia Sotomayor.

Agencias. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *