ALUMNOS DEL CONALEP GANAN TORNEO MUNDIAL DE ROBÓTICA EN CHINA

Son 3 jóvenes del plantel de Silao, Guanajuato, dirigidos por el profesor Edgar Iván Hernández Rodríguez

SILAO, GUANAJUATO, 18 DE DICIEMBRE, 2019.- Alumnos del Conalep obtuvieron el primer lugar en un Torneo Mundial de Robótica Educacional (WER, por sus siglas en inglés) llevado a cabo en Shanghai, China, en el que participaron 200 equipos de 20 países.

Alberto Serrato Solache, Jonathan Uriel Rodríguez Hernández y Diego Alberto Solórzano Rivera, así como su coach Edgar Iván Hernández Rodríguez fueron quienes conformaron el equipo ganador.

“Estoy muy orgulloso de los talentos que han alcanzado los alumnos de  @CONALEP_Mex, hoy felicito a los jóvenes de Silao, Guanajuato que han resultado ganadores del Torneo Mundial de Robótica WER 2019″, manifestó el director  general de la institución, Enrique Ku Herrera.

El WER fue fundado y organizado por la World Educational Robotics Society (WERS) y es un juego olímpico en la industria de robots educativos y que atiende a niños y adolescentes de 3 a 18 años.

Anualmente, más de 500 mil participantes de 50 países participan en concursos WER. Con la expansión de la influencia de este concurso, los ganadores de los campeonatos mundiales obtienen una beca e incluso pueden ser admitidos directamente en universidades de élite o su logro puede considerarse como una base crucial para la admisión universitaria. Fuente: Forbes México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *