¡Adiós, Quino! Murió el creador de Mafalda

  • La noticia fue confirmada en redes sociales por su editor, Daniel Divinsky: “Toda la gente buena en el país y en el mundo, lo llorará”, escribió.
  • Sus tiras cómicas han sido traducidas a 30 idiomas

Redacción/PDC

ARGENTINA.- El artista gráfico argentino Joaquín Salvador Lavado, conocido como Quino, falleció este miércoles a los 88 años.

La lamentable pérdida tiene lugar tan sólo un día después del aniversario 56 de la primera publicación de Mafalda, el personaje con el que se dio a conocer a nivel mundial.

La noticia fue confirmada en redes sociales por su editor, Daniel Divinsky: “Toda la gente buena en el país y en el mundo, lo llorará”, escribió.

Aunque todavía no se especificó el motivo del fallecimiento, se dio a conocer que en los últimos días había sufrido un accidente cerebro vascular, lo que complicó su estado general.

Quino es considerado uno de los artistas gráficos más importantes de la historia argentina y de varios países de Latinoamérica.

A lo largo de su carrera, recibió reconocimientos como la Orden Oficial de la Legión de Honor, la honra más importante que el gobierno francés le concede a un extranjero.

En 2014, recibió en España el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades e inauguró la cuadragésima Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

A minutos de confirmarse la noticia, las redes sociales se han llenado de mensajes en su honor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *