VENTA DE CANDIDATURAS: Acusan morenistas a Mario Delgado de presunta corrupción

  • Desde el proceso interno de cambio de dirigencia nacional de MORENA, el diputado federal con licencia ha sido acusado por los propios compañeros de su partido de múltiples anomalías
  • Se alió con Jorge Emilio González Martínez y con Óscar Cantón Zetina, a quien designó como “delegado de la Tercera Circunscripción” para vender candidaturas al mejor postor
  • Las denuncias de morenistas agraviados por las corruptelas de los dirigentes permean en todo el país de cara al proceso electoral del 6 de junio
  • La lucha de los Morenos es contra la intromisión del mafioso Jorge Emilio, que ya no es niño, personaje de la tercera edad

Redacción/PDC

CHETUMAL, QUINTANA ROO, 17 DE MARZO DE 2021.- La desastrosa, tramposa y corrupta manera de como manejo Mario Delgado Carrillo, el proceso interno de designación de candidatos a puestos de elección popular en los comicios del próximo 6 de junio, pone en riesgo la gobernabilidad del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Todos los esfuerzos y trabajos que realiza López Obrador y morenistas para impulsar y aterrizar la Cuarta Transformación en el país, no solo desestabilizan los programas de gobierno del mandatario nacional, sino la gobernabilidad en cientos de municipios y en la Cámara de Diputados federal.

Las acusaciones y denuncias por la “venta” de candidaturas a presidencias municipales no sólo en Quintana Roo, sino en decenas de estados del país, por el contubernio de Mario Delgado con los propietarios de la franquicia del partido verde, son sinónimos de delincuencia organizada.

Está en manos de los morenistas quintanarroenses recuperar el partido, darle seguimiento a las denuncias e impugnaciones sobre el proceso de selección de candidatos y expulsar a estos mercaderes de la política, como Mario Delegado y poner fin a sus “jugosas$$$$$ ganancias en contubernio con los del partido verde.

También queda en evidencia las componendas entre Delgado y el corrupto delegado de la Tercera Circunscripción de MORENA, Óscar Cantón Zetina, quienes de acuerdo a denuncias de militantes, recibieron sumas millonarias de dinero para “palomear” candidaturas.

Queda en evidencia que Jorge Emilio González Martínez, Mario Delgado y Óscar Cantón, entre otros, utilizan a la polítca para beneficiarse con millonarias sumas producto de prebendas y componendas con gobernantes y empresarios.

Los tres personajes más bien se han caracterizado por sus escándalos y los saltos que han dado de cámara en cámara para obtener siempre una curul y promover iniciativas, ésas sí “recicladas”, sino porque con pequeños cambios, el Senador justifica su labor legislativa.

Jorge Emilio, Mario y Óscar “son ejemplos de la desigualdad que hay en el país. Tienen muchos privilegios heredados”, consideran especialistas.

En el caso de Quintan a Roo, las denuncias de corrupción del heredero del partido verde, Jorge Emilio González Martínez, el llamado “niño verde, se remontan a 2004.

En marzo de ese año, Santiago León Aveleyra, quien encabeza la disidencia esas fechas en el PVEM, se presentó ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Públicos de la entonces PGR, donde reiteró sus acusaciones contra el todavía senador con licencia por presunto fraude y actos de corrupción.

León fue quien dio a conocer un video, difundido por las cadenas de televisión y en diarios de circulación nacional, que mostraron a González Martínez realizando un supuesto negocio para tramitar permisos para un proyecto turístico en Cancún, Quintana Roo, a cambio de 2 millones de dólares

León dijo que entregó todas las pruebas, incluido ese video, que muestran claramente el desvío de recursos del PVEM Además, acusó a González Martínez de tratar de intimidarlo nuevamente para que no ratificara la denuncia.

Desde ese año de 2004, “militantes” y personajes recomendados del partido Verde han ocupado cargos en las diferentes administraciones municipales, ya sea emanadas del PRI, del PAN o del PRD, principalmente en dependencias donde todos los días ingresan suman millonarias de dinero, que en lugar de ir a las arcas del Ayuntamiento, se desvían a los bolsillos de hombres y mujeres que le rinden al llamado “niño verde”.

Sin legitimidad

Desde antes de que asumiera el cargo de dirigente nacional de MORENA en noviembre del año pasado, Mario Delgado Carrillo está en medio de la polémica por su tramposo desempeño, que ha derivado en múltiples denuncias por fraude.

Menos de cuatro meses bastaron a Mario Delgado Carillo para volver a enseñar el “cobre” y dejar en riesgo a MORENA, el partido que impulso y creo Andrés Manuel López Obrador para ponerlo al borde l precipicio y dejarlo a punto de convertirse en una copia burda de otros partidos como el PRI, PAN, PRD y sobre todo el Verde.

Y las acusaciones de fraude e incluso denuncias penales en contra de Mario Delgado fueron la constante en la carrera por la dirigencia nacional.

Ello propicio que diputados federales de Morena presentaron una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) contra Mario Delgado.

A través de un comunicado, los diputados dieron a conocer que con la denuncia “se hace un fuerte llamado no solo a la militancia y simpatizantes de Morena, y en general a la ciudadanía, para someter al juicio de la autoridad lo que no representa más que le reflejo de los viejos y más putrefactos vicios de la antigua y caducada fórmula de hacer política”.

Con el actuar de Mario Delgado y Óscar Cantón, quedar vulnerados los tres principios básicos de MORENA: NO ROBAR, NO MENTIR y NO TRAICIONAR.

Ello, quedo en evidencia, después de que dicho dirigente del Partido Político mayoritario viajó solo y sin una agenda oficial de la CDMX a Cancún,  quedó claro que no llegó para relajarse y disfrutar de las bellas playas-por ciento libres de sargazo-, sino a grandes negocios. Pues efectivamente si se reunió con María Eugenia Hermelinda Lezama Espinosa y con Jorge Emilio González Martínez, alias Niño Verde…

Algo les salió mal en la designación de los candidatos y parece que los magistrados de la Sala superior de Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), fallarán en su contra y los obligarán a repetir el proceso con encuestas verdaderas hechas por el INE (Instituto Nacional Electoral), y ahí temen perder…

Están preocupados, pueden quedar fuera de la jugada y entonces los millones cobrados por las candidaturas y las concesiones, como la de la basura, tendrán que ser devueltas…

Silencio acusador

Y es que trascendió la reunión de Mario Delgado con Mara Lezama el fin de semana a solas, tal y como lo posteó el empresario tabasqueño Pepe Ancona, sin agenda oficial del Padre del partido político más poderoso del momento y luego su reunión con Jorge Emilio González el niño Verde…significa que algo NO anda bien….creo que el proceso para sacar Candidatos de Morena en Quintana Roo se repetirá nuevamente, así lo dirán los magistrados de la Sala superior de Jalapa…..ya se preocuparon !!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *