MONOPOLIO. Ultramar interpone amparo para que no entre en operación Jetway

Redacción/PDC

ISLA MUJERES. – La naviera Jetway no ha podido arrancar sus operaciones a causa de un contratiempo legal que le impide arrancar su actividad, como estaba previsto para mediados de marzo.

Un presunto prestanombres de Ultramar, fue quien interpuso un amparo, bajo el argumento de que la zona federal es suya y que Jetway lo despojaba, por lo que solicitó que le cancelen los permisos de navegación, así como la cancelación de la cesión parcial de derechos a la congeladora y que ninguna autoridad deje operar la ruta.

Esto impidió autorizar la Capitanía de Puerto el despacho para operar la ruta Puerto Juárez-Isla Mujeres, de acuerdo con el amparo número 74/2021.

Personal de la naviera confía en que las autoridades resolverán conforme a derecho y en beneficio de la comunidad isleña que, aseguró, necesita este servicio, pues ofrecerán tarifas más competitivas y acabarán así con el monopolio que hoy persiste en el servicio.

La congeladora colindante a la terminal de Ultramar fue construida con muelle en 1978 para abastecer de productos del mar a Cancún, con papeles en regla y paga uso de la zona federal en Benito Juárez; antes que finalizara el sexenio de Enrique Peña Nieto, la SCT ingresó la solicitud de concesión de la playa por Pedro Francisco Gómez Sosa, incondicional de la naviera dominante en las rutas de pasaje en Isla Mujeres y Cozumel, de acuerdo a datos recabados.

En el amparo se solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), vía Dirección de Puertos, le conteste un oficio referente a la omisión de responder el escrito presentado el 17 de septiembre de 2020, a través del cual “solicito la revocación del registro del contrato de cesión parcial de derechos celebrado entre la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, S.A. de C.V., como cedente y Congeladora de Mariscos del Caribe, S.A. de C.V., como cesionaria, registrado con el número APIQROO01- 679/19”.

Al tratarse de un tema legal, el proceso podría demorarse y evitar que la empresa cumpla con su objetivo de prestar servicio durante la Semana Santa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *