EN PLANTÓN PERMANENTE: Por corrupción del PVEM, exigen morenistas cancelar alianza

  • “No corresponde asignarle al verde el 50 por ciento de las candidaturas a diputaciones federales, ni el 30 por ciento de los espacios en el ayuntamiento de Benito Juárez. Quintana Roo ha sido para el verde la caja chica para operar los procesos electorales del país, denunciaron

Redacción/PDC

CANCÚN.- Con gritos y mantas de “fuera el Verde” – guardando la requerida “sana distancia” y con el fin de evitar contagios por Covid 19, un centenar de militantes y dirigentes se pronunciaron en contra de la alianza con el Partido Verde (PVEM), en la explanada de la Plaza de la Reforma, contigua al Palacio Municipal.

Durante el plantón que se llevó a cabo de manera pacífica, pese a las provocaciones y amenazas que desde ayer y toda la mañana por diversos medios tanto radio, televisión, periódicos impresos, portales de internet y redes sociales, se escuchó duro y fuerte el rechazo a la coalición con este partido, catalogado por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), como un partido corrupto.

El dirigente social y ex diputado local Marcos Basilio Vázquez  hizo públicos los resolutivos de la Asamblea Constitutiva que, dijo, llevaron a cabo y a la cual invitaron desde el viernes pasado al Comité Ejecutivo Estatal de Morena, sin obtener respuesta.

De la misma forma los presentes leyeron en Manifiesto Morenista de 5 puntos que se acordó en dicha Asamblea, en la que solicitan a los órganos de dirección nacional y estatal de Morena:

1.- La anulación de la coalición con el PVEM, porque va en contra de los principios democráticos y de la declaración de principios de Morena.

2.- Convocar a los ciudadanos de Quintana Roo a manifestarse en contra de la imposición y compra de candidaturas al interior de Morena por parte de personeros del Partido Verde, a través de la Resistencia Pacífica y otros medios afines a la lucha democrática.

3.-Organizar la recolección de miles de firmas para que la dirigencia nacional de Morena y las autoridades electorales, conozca el sentir del pueblo, con respecto a la coalición con el Partido Verde Morena.

4.- Iniciar un plantón permanente en dicha plaza Reforma hasta que se restablezca la democracia y cesen las imposiciones al interior de Morena  por parte de los personeros del Verde.

5.-  Nuestro partido debe apegarse a los principios de honestidad y congruencia para poder entregar a los quintanarroenses los resultados que los quintanarroenses nos demandan, por lo que es absolutamente necesario: ¡que Morena vaya solo en Quintana Roo, por el bien de la Cuarta Transformación!

Basilio Vázquez dijo que Morena debe ir solo en Quintana Roo por el bien de la 4ta. Transformación, además de impulsar una agenda democrática para construir una democracia de acuerdo con los lineamientos del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“No corresponde asignarle al Verde el 50 por ciento de las candidaturas a diputaciones federales, ni el 30 por ciento de los espacios en el ayuntamiento de Benito Juárez. Quintana Roo ha sido para el partido del otrora llamado “niño verde”, Jorge Emilio González Martínez la caja chica para hacerese miullonarios y para operar los procesos electorales en todo el país”, aseguró.

También de acuerdo al Manifesto Morenista se precisó que el Partido Verde no representa ni el 3% del electorado por lo que es incongruente cederle 2 de las 4 diputaciones federales.

Jorge Parra Moguel, secretario general de Morena, destacó que lo que se está viviendo en Quintana Roo es una imposición del Verde en las candidaturas de Morena.

“Fue evidente el incumplimiento de la convocatoria para el proceso interno de la selección de candidatos, nos excluyeron como parte del comité estatal, no se respetó el proceso interno de la Comisión Nacional de Elecciones y los lugares que le corresponden a Morena fueron arrebatados por el partido Verde”, reiteró.

Destacó que no permitirán que desde una oficina de la Ciudad de México se les niegue a los simpatizantes de Morena contribuir a un mejor Quintana Roo, además de que dijo que todavía están en tiempo de revertir esta coalición corrupta.

Por su parte, el ex regidor Raúl Arjona -militante fundador de Morena en Quintana Roo-, subrayó que los iniciadores de ese partido en la entidad, no están de acuerdo en la forma en que se eligió al la candidata Mara Lezama a la presidencia municipal, además de que el Verde ya se apoderó del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *