TRIBUNAL FEDERAL ORDENA RESTITUIR CANDIDATURA A ISAAC JANIX

  • Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revoca sentencia de los órganos electorales de Quintana Roo
  • Deja sin efectos los actos realizados por el IEQROO.
  • Magistrados Federales corrigen la plana nuevamente al TEQROO y al IEQROO que se han plegado a las órdenes del gobernador Carlos Joaquín

Redacción/PDC

CANCÚN.- Por unanimidad, los Magistrados de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocaron la sentencia del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) que había sentenciado a Isaac Janix Alanis por violencia política contra la mujer en razón de género contra Mara Lezama.

De esta manera, con su sentencia, los Magistrados de la Sala Xalapa del TEPJF, ponen nuevamente en evidencia que el gobernador Carlos Joaquín, mantiene secuestrados los organismos electorales de Quintana Roo, para tratar de imponer a sus candidatos investigados por denuncias penales por corrupción.

A horas de la jornada electoral en Quintana Roo, y por unanimidad revoca la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la sentencia del Tribunal Electoral de Quintana Roo en el caso de Issac Janix.

La sala Xalapa le da la razón al voto particular que presento el Magistrado del TEQROO Sergio Aviles Demenegui al referirse a la falta de exhaustividad en la valoración de pruebas, por lo anterior,  deberá de conocerse nuevamente el juicio y como consecuencia seguirá siendo candidato por Fuerza por México por el ayuntamiento de Benito Juarez, Cancun, ya que ordeno que los actos realizados por el TEQROO y del IEQROO queden inexistentes y sin efectos.

En sesión no presencial este sábado por la tarde, los magistrados de la Sala Xalapa consideraron que el Teqroo no desahogó todas las pruebas presentadas por Janix, y por lo tanto debe rehacer la sentencia.

En esa sentencia el Teqroo, violó la legislación electoral y los derechos ciudadanos de Janix Alanis, ya que presentó pruebas y documentales que no fueron valoradas por los Magistrados Víctor Vivas y Claudia Carrillo Gasca.

Esta mañana Fuerza por México presentó un oficio con medidas cautelares al IEQROO, notificando que el candidato sustituto de la planilla de integrantes del Ayuntamiento del municipio de  Benito Juárez es Isaac Janix Alanis, procedimiento de conformidad con lo dispuesto en el artículo 264 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado Quintana Roo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *