TURISMO, UN ALIADO CONTRA LOS MUROS: BARACK OBAMA

“Viajar nos recuerda lo que compartimos”, afirmo el ex presidente de Estados Unidos durante el Global Summit 2019

SEVILLA, ESPAÑA, 7 de abril, 2019.-  “En un mundo en el que la globalización es una realidad palpable, no vale reasegurar las fronteras. Hacerlo sólo puede llevar al fracaso y a que se multipliquen los conflictos y los choques entre los pueblos”, fue una de las reflexiones del expresidente de Estados Unidos Barack Obama, en el Global Summit 2019 que organiza el Consejo Mundial de Viaje y Turismo (WTTC, por su sigla en inglés) y que se realiza en esta ciudad.

Entrevistado por Christopher J. Nassetta, presidente del WTTC y también CEO de Hoteles Hilton, Obama enfatizó: “Viajar debe ser una de las apuestas para hacer ver a la gente el valor de la diversidad planetaria. Viajar nos recuerda lo que compartimos”.

Obama fue recibido entre aplausos y ovaciones en el Auditorio del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, a la que calificó como “una ciudad preciosa y espectacular”.

El 44 presidente de Estados Unidos considera que detrás del auge de los nacionalismos está la “incertidumbre” que actualmente está presente en la sociedad, el hecho de que “la gente no se siente segura”. En ese sentido, dijo, los populismos no son sólo una reacción a los cambios económicos, sino también una reacción de la gente que siente que su estatus y su país se están dañando.

“Se quieren hacer muros de verdad o metafísicos para preservar su estatus de la mano de los nacionalismos y la xenofobia. Son caminos peligrosos y se está convirtiendo en un fenómeno global”, expresó. Al hablar sobre las nuevas generaciones, Obama señaló que la industria turística debe tener en cuenta que los jóvenes buscan experiencias al viajar, además de que las mujeres exigen seguridad en los países que visitan y no sentirse acosadas.

¿Cuál es tu experiencia de viaje más importante?, le preguntó Nassetta a Obama, a lo que respondió: “He viajado bastante, así que es difícil elegir una. Hay algo espectacular sobre ver lugares nuevos y estar abierto a nuevas culturas. Viajar te hace crecer. Los viajes más memorables que he realizado han sido con mis hijas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *