REUNIÓN PRIVADA SOBRE EL TREN MAYA EN CHETUMAL

Encuentro de Director de Fonatur, con el Gobernador Carlos Joaquín y 9 de 11 Alcaldes para socializar el proyecto que será sometido a consulta ¿simulada?

Notoria la ausencia de los alcaldes de Bacalar, Alexander Zetina Aguiluz y de Tulum, Víctor Más Tah

CHETUMAL, Q. ROO, 10 de diciembre, 2019. – De manera privada y a marchas forzadas, el director de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons se reunió con el gobernador del Estado Carlos Joaquín González y los presidentes municipales de Benito Juárez, Othón P. Blanco, Lázaro Cárdenas, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Puerto Morelos para socializar el proyecto del Tren Maya.

La reunión se realizó en el Centro de Convenciones de Chetumal en donde estuvo presente el diputado federal Luis Alegre Salazar, el titular de Agepqroo, Eduardo Ortiz Hasso, el secretario de obra públicas William Conrado Alarcón y la directora del Instituto de Pueblos Indígenas, Delta Moo Arriaga, entre otros, a puerta cerrada.

En la reunión fue notoria la ausencia de los alcaldes de Bacalar, Alexander Zetina Aguiluz y de Tulum, Víctor Más Tah.

A través de la Agencia de Proyectos de Quintana Roo (Agepqroo), Fonatur realizó una convocatoria a medios de comunicación para asistir, este miércoles, a una conferencia de prensa que dará Jiménez Pons en la sede del poder legislativo sobre el tema.

También tiene previsto reunirse con los integrantes de la Décimo Sexta legislatura.

De acuerdo con el calendario para la socialización del proyecto Federal del Tren Maya el próximo 15 de diciembre se realizará la fase de consulta entre los habitantes de las comunidades de Xulha, municipio de Othón P. Blanco; X hazil Sur, municipio de Felipe Carrillo Puerto y Coba, municipio de Tulum.

La fase informativa se realizó el pasado 30 de noviembre en ambas comunidades entre las comunidades que serán afectadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *