PARA ESTE VERANO: Aumentarán en 204% pasajeros y vuelos de Estados Unidos a México

Redacción/PDC

CANCÚN.- Tras la devaluación de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) a la seguridad de los sistemas de aviación mexicanos, se esperaba que el turismo entre estas naciones se viera afectado, no obstante, ha sucedido lo opuesto. De acuerdo con los datos de Official Airline Guide (OAG), hay una oferta de 3 millones 574 mil asientos de avión en vuelos de EE.UU. a México para este verano, es decir, 2 millones 399 asientos más que en el mismo periodo del 2020, el crecimiento es del 204.1 por ciento.

Del total de vuelos, 2 millones 178 mil pasajeros se desplazarán a través de aerolíneas estadounidenses; 245.9% más que en ese bimestre de julio-agosto del 2020. Por su parte, los restantes 1 millón 396 mil 454 turistas norteamericanos usarán empresas mexicanas para su viaje, 155.9% más demanda que el año anterior. Esta cifra es alta considerando que la calificación de B otorgada por FAA señala de inseguras a todas estas aerolíneas.

Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR), informó vía comunicado que los vuelos de Estados Unidos a México por aerolíneas nacionales están a cargo de las siguientes empresas: Aeroméxico tiene el 54.9% de los vuelos, es decir, 766 mil 482 asientos; Volaris posee 33.7% y 471 mil 128 lugares; Viva Aerobús el 11.37% y 158 mil 844 asientos.

En el caso de empresas de aviación estadounidenses, destacan: Delta Airlines que tiene 34.4% del total de los vuelos, 748 mil 177 asientos y United Airlines con 31%. Y 676 mil 118 asientos, entre otras como Soutwest Airlines y Spirit Airlines.

Estados Unidos es el país con el más alto índice de viajeros que visitan México, generando una gran derrama económica en materia de turismo. Por ello, la calificación de FAA puso al sector alerta y a generar estrategias de mejora, sin embargo y en contra de todo pronóstico, la demanda ha sido alta, y se debe principalmente a la vacunación en EE.UU. y a la apertura de fronteras para recuperar el turismo. Cabe mencionar que las afectaciones derivadas de la calificación otorgada por el organismo norteamericano se verán a largo plazo.

(INMOBILIARE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *