OTRA “CHICANADA” DE CANABAL: Bloquea Intelligencia México acceso al relleno sanitario de Cancún

La empresa, que tiene al ex alcalde perredista, Carlos Canabal, como uno de sus representantes asegura que obtuvo una suspensión para retomar la concesión y el servicio de recoja de basura

Redacción/PDC

CANCÚN.- La empresa Intelligencia México saco hoy sus camiones recolectores de basura y, desde esta mañana, mantiene bloqueado el camino de acceso al relleno sanitario, ubicado en la zona continental de Isla Mujeres.

De acuerdo con informes preeliminares, la empresa, que tiene al ex alcalde interino de Cancún, Carlos Cabaña como uno de sus representantes asegura que obtuvo una suspensión de un Juzgado para retomar la concesión y el servicio.

Alrededor de 40 camiones cargados de basura desde la noche ayer se mantienen estacionadas en la entrada del relleno sanitario luego de que se les cerrara el acceso, a lo que reaccionaron los trabajadores apagando sus unidades.

Otro grupo de unidades realizaron la misma acción en el acceso de ingreso al Ramal Norte, para impedir que los camiones de la empresa Red Ambiental ingresaran, pero luego de varias horas al fin se retiraron pues afectaban también a los que trataban de ingresar a la Ciudad Militar.

De hecho ayer el regidor Isaac Janix adelantó que la empresa había obtenido la orden de un juez para retornar a la prestación del servicio de la recolecta de basura.

Intelligencia México bloqueó el camino de acceso para exigir que les sean recibidas las papeletas con las que se da por formalizado que le acepten la recepción de la basura y con ello se hace merecedora al pago del servicio.

La empresa de la que se dice, son socios, Carlos Canabal y Jorge Emilio González, el llamado “niño verde”, en la demanda de amparo argumento que ya cuenta con 40 camiones para prestar el servicio aunque, por cierto, el contrato de concesión ordena que deben tener, por lo menos, 60 unidades.

Según la fuente consultada, Intelligencia México, con este bloqueo busca ganar tiempo no solo para obtener la suspensión definitiva en otros actos reclamados, sino además rentar más camiones.

El Cabildo, en días pasados informó que le retiro la concesión a Inteligencia México, y se la cedió, de manera temporal, a la empresa regiomontana Red Ambiental.

En el lugar trascendió que esta protesta era por la falta de pago de las prestaciones a los trabajadores, aunque algunos mencionaban que se trataba porque el personal encargado les negó el acceso para descargar, presuntamente por órdenes de las autoridades municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *