BYE, BYE ORVAÑANOS: El PAN presenta a Eloy Peniche como candidato en Cancún

  • La nomenklatura local panista no apoya al vocero Carlos Orvañanos como candidato
  • Y el perredista Jesús Pool tiene pocas chances de encabezar una alianza.
  • Antes de ir con el diputado federal, los panistas prefieren ir solos.
  • El sábado se define la alianza.

Redacción/PDC

CANCÚN.- Los principales grupos políticos del PAN de Cancún se reunieron para darle el apoyo al empresario Eloy Peniche como su candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez.

La reunión, que juntó a grupos municipales con referencias estatales, tiene varios mensajes; uno de ellos es que los panistas de Cancún no tienen ningún contacto con el proyecto del vocero estatal, Carlos Orvañanos, quien quiere ser el candidato en Cancún.

El vocero se ha movido en ese sentido, utilizando su cargo público para promocionarse, y con la complacencia de Carlos Joaquín.

Hasta ahora nadie ha oído directamente, sin embargo, que el gobernador lo señale como su candidato.

Por lo pronto, otro mensaje de esa reunión es que los panistas ya marcaron la cancha y han decidido como candidato a un empresario ligado a ese partido, y no aceptan la llegada de Orvañanos.

Otro punto es que tampoco quieren ir en una alianza que encabece el PRD con el diputado federal Jesús Pool. Se valoró la opción de que antes de ir como acompañantes en esa lanza, es mejor ir solos.

En la reunión donde se presentó al ex dirigente de la Coparmex, se dejaron ver, Eduardo Martínez y la ex diputada, Eugenia Solís, dos de los alfiles del aún gobernador Carlos Joaquín.

Este sábado, los partidos del oficialismo decidirán el alcance de la alianza joaquinista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *