Ofrece Unicaribe becas y descuentos a través del programa “que nadie se quede fuera”

Redacción

CANCÚN.- Ante la emergencia por el covid-19,  el principal reto que enfrenta la Universidad del Caribe (Unicaribe) es que ningún estudiante interrumpa su formación profesional por problemas económicos derivados de la pandemia, y por tal motivo su Rectora, Pricila Sosa Ferreira informó que impulsan  el programa: “Que Nadie se Quede Fuera”.

Se trata de aplicar descuentos de hasta 50 por ciento en inscripción -con un costo de casi tres mil pesos- y en casos extremos hasta la exención de pagos para inscripción, reinscripción, créditos de maestría y titulación, para el periodo Otoño 2020, todo esto con aprobación de la H. Junta Directiva de la Universidad del Caribe.

De igual manera, el Patronato de la Unicaribe promueve una campaña de recaudar recursos para entregar becas a alumnos que enfrenten problemas económicos.

“Es una etapa difícil, tenemos que continuar, planear el desarrollo de nuestras actividades con un alto grado de incertidumbre”, reconoció.

En un breve informe del cierre de actividades para el período 2019-2020, dio por  hecho que el 17 de agosto la Universidad del Caribe inicia con sus actividades, ya sea presencial o con educación a distancia.

“Estamos preparados para la vuelta a las actividades con sana distancia, y si hubiera otra disposición, también tenemos los elementos y nos estamos alistando para iniciar con nuestras actividades el 17 de agosto, en el escenario que se convierta en definitivo en ese momento”, dijo en su mensaje acompañada de la secretaria de Extensión y Vinculación Universitaria, Celina Izquierdo Sánchez; el Secretario Académico, Pedro Moncada Jiménez, y el Secretario de Planeación y Desarrollo Institucional, Rodrigo Morales Cámara.

Entre las medidas para enfrentar la emergencia sanitaria por el covid-19, entre otras, destacó: capacitación emergente a docentes para uso de plataforma y TICs, así como para la adaptación de sus cursos impartidos en primavera 2020; monitoreo de estudiantes para detectar sus dificultades de estudiar en línea; préstamo de equipo de cómputo, entre otras facilidades.

Destacó que por primera vez, para los alumnos de nuevo ingreso, la Universidad del Caribe,  aplicó el examen del Ceneval Desde Casa, y facilitó los laboratorios de cómputo para la aplicación de la prueba En Línea, a aquellos aspirantes que no contaban con las condiciones en su casa o no tuvieron equipo de cómputo.

La Rectora de la Unicaribe reconoció que es necesario innovar en el modelo educativo a distancia, y en lo que la Casa de Estudios ya lleva a cabo.

Actualmente la la Universidad del Caribe cuenta con una  matrícula de tres mil 228 estudiantes, de los que tres mil 160 cursan un programa educativo en licenciatura y 68 en posgrado.

Dispone de 74 profesores de tiempo completo, que imparten cátedra en nueve ingenierías y licenciaturas.

Con información de Unicaribe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *