LA RAZÓN Y LA JUSTICIA DE LADO DE JORGE PARRA, SECRETARIO GENERAL DE MORENA QR

  • Desecha Teqroo impugnación en contra del nombramiento de Jorge Parra

Redacción/PDC

CANCÚN.- La resolución del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), que declaró improcedente un juicio en contra de mi nombramiento como secretario general del Comité directivo estatal de MORENA, confirma que hemos actuado con legalidad y en apego a los estatutos del partido, afirmó el dirigente Jorge Parra Moguel.

Sostuvo que el dictamen fue por unanimidad de los magistrados del Teqroo que declararon improcedente el juicio promovido por un ciudadano.

Refirió que el pasado 2 de marzo, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA había confirmado el nombramiento.

Seguiremos trabajando para lograr la unidad de MORENA en Quintana Roo, para consolidar la Cuarta Transformación que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, remarcó Parra Moguel.

El Secretario general del CDE reiteró que sólo en unidad, MORENA llegará fortalecido a las elecciones del 6 de junio, “Donde refrendaremos el apoyo y la confianza ciudadana para seguir siendo la mejor opción y juntos, mejorar las condiciones de vida de los quintanarroenses”.

Siempre haremos valer la legalidad ante actos de corrupción y de impunidad, insistió.

Por unanimidad el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) desechó un juicio en contra del nombramiento de Jorge Parra como Delegado en Funciones de Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Quintana Roo debido a que fue solicitado de manera “extemporánea”.

El Teqroo precisó que el Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales de la Ciudadanía Quintanarroense, promovido por Enrique Morales Pardo, fue declarado como improcedente debido a que se presentó un día después de la fecha límite establecida por el tribunal para presentar impugnaciones.

Morales Pardo presentó el juicio el día 7 de marzo, cuando la fecha límite para hacerlo era el día 6.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena había confirmado el nombramiento de Jorge Parra el 2 de marzo. A partir de la fecha había un periodo de cuatro días para presentar las impugnaciones ante el Tribunal.

“Se atendió el JDC/032/2021, que presentó Enrique Morales Pardo en contra de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena y la resolución recaída al Procedimiento Sancionador Ordinario con número CNHJ-QROO-051/2021, por el cual se declaran infundados los agravios del expediente de mérito, en virtud del cual, subsiste el nombramiento de Jorge Gilberto Parra Moguel como Delegado en Funciones de Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal de Quintana Roo”, precisó el Teqroo.

En este asunto, el pleno, por unanimidad de votos determinó declararlo improcedente, dado que fue presentado de manera extemporánea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *