Garantiza doctorado de María Elena Hermelinda su triunfo electoral

Del torvo morral

Héctor Cobá

Palabra Digital Cancún

En medio de la lucha política por diputaciones federales y presidencias municipales para Quintana Roo publican convocatoria para el proceso de legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) entre el SNTSS y el IMSS, en concordancia con la Ley Federal del Trabajo en la reforma del 1 de mayo del 2019, en el Hospital Regional Numero 17 en Cancún se colocó la convocatoria para la consulta que tendrá por objeto poner a consideración la aprobación del CCT entre los trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el próximo 16 de junio, informó el secretario general de la Sección XXXVI Quintana Roo del SNTSS Alberto Carlos Hernández Cobos.

Subrayó que este domingo 30 de mayo se dio cumplimiento a la ley laboral y fija la convocatoria para la legitimación de su contrato colectivo en todo el estado, en el compromiso de que todos los trabajadores conozcan la convocatoria y el padrón para poder votar.

Tras colocar la convocatoria, el líder sindical indicó que están listos para legitimar el Contrato y seguros que así será por los logros que han obtenido a través de 78 años de lucha sindical que han costado “sudor y lágrimas”.

Esta convocatoria se está colocando de manera simultánea en todo el estado, en Cozumel, Chetumal, Playa del Carmen para que los trabajadores tengan acceso, así como en el resto del país, manifestó.

En Quintana Roo votarán 5 mil 556 trabajadores de un total a nivel nacional de 500 mil que los coloca, como el sindicato más grande en el país ante el número de afiliados al SNTSS.

Hernández Cobos recordó que en términos del artículo Decimo Primero Transitorio del Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el 1 de mayo del 2019, se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, entre otros ordenamientos legales, y del protocolo para el proceso de legitimación de Contratos Colectivos de Trabajo Existentes publicado en el DOF el 30 de abril del 2021 se emite esta convocatoria.

Cancún segundo lugar en corrupción

El secretario de Acción Política del PAN, senador de la república y diputado federal, exsecretario de Gobernación y precandidato del PAN a la Presidencia de la República. Santiago Creel Miranda vaticinó que frente a una campaña desigual ante el gobierno municipal (de MEH) y gobierno federal (de AMLO) no quieren perder esta plaza (Benito Juárez-Cancún), pero la van a perder, por la ineptitud de un gobierno municipal que no cambió, inservible, que no oye los reclamos de las mujeres, que tiene casos de corrupción manifiesta.

Según información del Inegi: Cancún (o el gobierno municipal) ocupa el segundo lugar en corrupción después de Ecatepec, en el Estado de México. Eso si da miedo, dice este torvo redactor, que pensó: después de Atila, Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila no habría nada peor, pero gracias a los esfuerzos de una dama se pudo superar a ese trío de angelitos.

Creel Miranda anunció la existencia de vientos con oxígeno renovador. El PAN es competitivo en 10 gubernaturas que puede ganar de 15, no es una apuesta a la irrealidad; en cuanto a diputados federales, 160, se miden de tú a tú con los otros aspirantes, con amplísimas posibilidades los panistas de ser mayoría en la Cámara de Diputados.

Directo al fracaso electoral

Pedazo a pedazo se le cae el anunciado, por ella (María Elena Hermelinda – MEH-), triunfo electoral en el municipio Benito Juárez, a pesar de los dados a su favor, de ser la niña bonita del gobernador panista-perredista Carlos Joaquín. De la guerra sucia soltada contra sus antagónicos del PAN-PRD y Confianza por Quintana Roo Chucho Pool Moo y contra el candidato municipal del nuevo partido Fuerza X México (FXM), ¿por qué la guerra sucia si ella va ““arriba”” en las encuestas?

La insuficiencia de los estudios de MEH, así como sus nulos recursos políticos, que no se adquieren por osmosis para gobernar un municipio, al ella llevó al segundo lugar en corrupción, contradiciendo la triada teórica morenista: no robar, no mentir y no traicionar. El segundo lugar en corrupción lo da, según los números, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). La clara ausencia de operadores políticos de la del Verde que se quiere reelegir y su condición de ignaro la llevan directo al fracaso electoral.

Su escasa formación se centra en tener sólo la secundaria, sin antecedentes previos, aunque sea redundancia, en cuanto al quehacer político. La escala de ascenso político, según Del torvo morral se logra así, el grado de kínder o guardería se obtiene siendo promotor del voto, pegar propaganda en las calles, pasacalles y pendones; la primaria es posible al ser regidor; ser presidente municipal da el grado de secundaria; la preparatoria es posible al ser diputado local; al ser diputado federal se obtiene la licenciatura política. La función de senador da la maestría; el ser gobernador de un estado alcanza al doctorado. Secretario de estado, más allá del doctorado. Presidente de la república, más allá del más allá.

Tal vez por esas bases endebles desató una persecución política contra candidatos de FXM, desde el gobierno del estado emanado del PAN (Partido Acción Nacional) y del PRD (Partido de la Revolución Democrática). Acusando a militantes del partido rosa, mismos que liberaron sin fincarle cargos de agresión ni portación de armas de fuego. De lo que acusaron a los ya liberados.

El respaldo del presidente nacional de FXM Ángel Gerardo Islas Maldonado a sus candidatos en Quintana Roo, se debe a su posgrado logrado con base en su experiencia, tras su paso de empresario a político mexicano, ya que fue diputado local en Puebla, coordinador parlamentario del partido Nueva Alianza en el congreso del estado de Puebla, así como secretario de Desarrollo Social en el gobierno de Rafael Moreno Valle, en 2016.

Islas aseguró que no vamos a declinar y vamos a ganar las presidencias municipales porque el gobierno municipal que busca la reelección que le ha quedado a deber a este pueblo. Hay constantes pruebas de la corrupción y una clara caída en las preferencias electorales. Que Mara saque las manos del proceso, que no genera ni aporta nivel de justicia y sí polarización. Se nos ha pedido para liberar a los detenidos, simpatizantes de Fuerza X México, decline a sus aspiraciones políticas Isaac Janix, cosa que no vamos a hacer.

Isaac Janix completa la idea de su líder nacional, la derrota de Morena es la crónica de una muerte anunciada desde que decidimos emprender la lucha por el gobierno municipal. hemos comprobado la dura corrupción del Verde Ecologista y estos en respuesta impugnan mi candidatura. En una larga plática no se terminaría de comentar la corrupción de Benito Juárez.

De nuevo arremete el líder nacional, se debe detener el inicio de una persecución política, que el gobernador quintanarroense Carlos Joaquín saque las manos del proceso, en esto el presidente nacional del PAN Marko Cortes se está prestando a una guerra sucia. ¿Qué es lo que une a Carlos Joaquín con Mara, qué negociaron?

Cerró, en Cancún vamos a decirle adiós a este infierno de Mara y de los bandidos del PVEM. Vamos a pintar de rosa a Quintana Roo, en la lucha política de Fuerza X México Quintana Roo se combina juventud con experiencia. Como los experimentados Gabriel Mendicuti Loría, Tirso Esquivel Ávila y por supuesto, Isaac Janix que ha crecido en poco tiempo dentro del quehacer político. Esquivel Ávila cuya experiencia abarca ser abogado, asesor jurídico, diputado local, defensor de derechos humanos y director de Desarrollo Urbano en el gobierno municipal de Puerto Morelos. Gabriel Mendicuti Loría, expresidente municipal de Solidaridad, exsecretario de Gobierno del sexenio pasado, empresario y exsecretario de industria y transformación del gobierno estatal.

Por último, Islas exigió una disculpa pública a favor de Tirso Esquivel, al ser acusado de autor intelectual del asesinato de Nacho Sánchez, y ahora que se acaba de detener a una autora intelectual. ¡Tirso va a ganar Puerto Morelos!, afirmó.

¿Refuerzo a Morena?

Nada despreciables los 12, mil 700 votantes ofrecidos por Carlos Balmaceda, otrora candidato a presidente municipal por Redes Sociales Progresistas (RSP), quien se puso la camiseta guinda de Morena. La gran duda es si esas personas que lo hicieron ganar su candidatura en RSP, todas ellas están de acuerdo con el cambio asumido por el Waso. Éste afirmó que decidió unirse estratégicamente a quien encabeza las preferencias electorales, complemento necesario pata consolidar la cuarta transformación.

El salto político de Balmaceda fue festinado por el delegado de Morena con funciones de presidente, Humberto Aldana, dándole la bienvenida, “sumado a este proyecto ganador”.

Twitter: @HctorCob / Facebook: Héctor Cobá / hectorcobácc@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *