Erika Castillo propone cambios en la JUGOCOPO

CHETUMAL, Q. ROO, 27 de febrero de 2020.- La diputada local de Morena Erika Guadalupe Castillo afirmó que es necesaria la destitución de Reyna Durán Ovando como presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política y coordinadora de su bancada.

Recalco que sus intenciones se inscriben como un acto democrático.

Reconoció que en las últimas horas se han realizado reuniones entre los diputados morenistas para que se establezcan líneas de trabajo con la nueva dirigencia nacional de su partido, que encabeza Alfonso Ramírez Cuéllar,  incluido el cambio de la dirigencia de bancada que tiene en este momento Reyna Durán.

En ese punto, argumentó que se trata de un tema de falta de comunicación que se ha generado por lo absorvente que resulta encabezar la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

En ese punto, reconoció que tiene interés en ocupar este cargo como parte de los procesos democráticos que brinda Morena.

Recalcó que es un proceso que se definirá por consenso de los integrantes de la bancada de Morena, el cual se definirá en los siguientes días

No estoy casada con el cargo: Reina Durán

Por su parte, la actual presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado, Reyna Durán Ovando,   se le vincula con el diputado federal, Luis Alegre y la presidenta municipal de Cancún,  Mara Lezama, comentó que “no está casada con el cargo”, pero no permitirá que “intereses personales” de otros compañeros de bancada que buscan destituirla.

Asimismo, dijo que lo más importante es la estabilidad del poder legislativo y el bienestar de los trabajadores.

Sobre el supuesto grupo que se está conformando para solicitar su salida de la dirigencia de la bancada y en automático de la presidencia de la Jugocopo, advirtió que no es un tema que le preocupe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *