COALICIÓN ‘JUNTOS HAREMOS HISTORIA’ INTERPONE DENUNCIA POR PRESUNTA ENTREGA DE DESPENSAS EN EL DISTRITO 6

CANCÚN, Q. ROO 13 MAYO, 2019.- A 15 días de concluir las campañas políticas, se intensifica la guerra electoral y, en el Distrito 6, fue levantada una denuncia por parte de la coalición ‘Juntos Haremos Historia por Quintana Roo’ ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por presunta entrega de despensas, contra quien resulte responsable.

Con base en la Carpeta de Investigación (CI) FGE/QR/UAT/05/4435/2019 en la Unidad de Atención Temprana, se ingresó la queja por parte de Morena-PT-PVEM, en la que acusó la comisión de un hecho que la Ley califica como delito en materia electoral.

Para ello, la parte agraviada anexó fotografías y videos en las que se observan a personas con bolsas con productos de canasta básica que recibieron en el Distrito 6.

Los hechos denunciados por la alianza, ocurrieron el miércoles 8 de mayo a las 2:57 horas.

En un par de videos presentados como prueba, se escucha un pase de lista de ciudadanos para que reciban el apoyo que consistía dos bolsas de frijoles, una de arroz, un bote de leche, uno de aceite, una lata de atún y una más de legumbres.

que reciban el apoyo que consistía dos bolsas de frijoles, una de arroz, un bote de leche, uno de aceite, una lata de atún y una más de legumbres.

En un vídeo se aprecia una conversación entre dos personas, y en el fondo se escucha presumiblemente  la entrega de despensas en base a una lista.

Aparentemente  quien graba la conversación pregunta ”Donde se apunta uno, donde se apunta uno”

Respuesta: No estos los apuntaron desde hace 4 meses

Pregunta: para formar parte del grupo de los candidatos

Respuesta: ah ok, entonces no es ahorita

Pregunta: Qué candidato es o donde se punta uno

Respuesta: Pues el candidato ya se fue, diputada del Distrito.

(Con información de Noticaribe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *