BUSCAN TALENTOS FUTBOLÍSTICOS: Universidad Anáhuac Cancún firma convenio con el Celta de Vigo

  • En este equipo de futbol, juega el zaguero mexicano Néstor Araujo y es el club más importante de Galicia, actualmente es el único club gallego que milita en la Primera División de España y el club gallego que más temporadas lleva en la competición.

Redacción/PDC

CANCÚN.- Este jueves 27 de mayo del 2021, la Escuela Internacional del Deporte de la Universidad Anáhuac Cancún realizó la firma de convenio con Idea Sport y Celta de Vigo para la apertura del “Summer Camp Futbol Academy Idea Sport – Celta de Vigo”.

En este equipo de futbol, juega el zaguero mexicano Néstor Araujo y es el club más importante de Galicia, actualmente es el único club gallego que milita en la Primera División de España y el club gallego que más temporadas lleva en la competición.

El Summer Camp Fútbol Academy es un programa dirigido a niños y niñas entre los 6 y los 15 años, que se llevará a cabo en julio en las instalaciones de la Universidad Anáhuac Cancún, cuya finalidad es el desarrollo de habilidades motrices, físicas y psicológicas; así como mejorar hábitos y comportamiento social mediante la metodología “Positive Coaching” en colaboración con el sistema de enseñanza del fútbol partiendo de su iniciación y fundamentos.

El evento contó con la participación del Mtro. Mario Quintana, Fundador y Director General de Ideas Sport, el Ing. Elías Fernández, Director General de Grupo Hickok y Representante de Idea Sport, el P. Jesús Quirce Andrés, Rector de la Universidad Anáhuac Cancún, el Dr. Óscar Velasco Flores, Director de Internacionalización de la Universidad Anáhuac Cancún, la Mtra. Andrea Millán González, Coordinadora de la Escuela Internacional del Deporte y ex seleccionada nacional de esgrima durante 20 años, y el Ing. Edgar Torres Gómez, Coordinador de Deportes de la Universidad Anáhuac Cancún.

La firma de convenio inició con palabras del Dr. Óscar Velasco en donde recalcó las grandes oportunidades que tiene este convenio para la Universidad y para el Estado e invito a los alumnos a formar parte de este programa.

Por su parte el Ing. Edgar Torres resaltó el gran desempeño deportivo que ha tenido la Coordinación de Deporte estos últimos años y como año con año se suman más alumnos a este a las actividades deportivas que ofrece la Universidad.

Por parte de Idea Sport, el Ing. Elías Fernández Porreo comentó que el proyecto tiene como objetivo crear una sinergia entre lo práctico y teórico siempre motivando al deportista a buscar la mejor versión de sí mismo.

De igual manera el Mtro. Marco Quintana explicó que el “Positive Coaching” ayuda a mejorar el estado de ánimo a los deportistas y agradeció esta oportunidad a la Universidad Anáhuac por esta gran oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *