ATLANTE YA ESTA EN SEGUNDO LUGAR

Triplete de Sebastián Sosa le da el triunfo a los Potros sobre Alebrijes, al cierre de la J-9 de la Liga de Ascenso

El equipo de Alex Diego, tenía para meter más goles, pero fallo por lo menos otros 3 más

El arquero Eduardo Bravo se convirtió en factor al detener un penal al ex atlantista, Diego Jiménez

CANCÚN, Q. ROO 6 de octubre de 2019.- En duelo entre el cuarto y el segundo lugar del Torneo Apertura 2019 de la Liga de Ascenso, Atlante golea por 3 goles a cero a los Alebrijes.

En punto de las 20 horas, arranco el partido efectuado en el Estadio Andrés Quintana Roo, con el que cerró actividades la Jornada 9 del A-2019.

Antes del silbatazo inicial se rindió un sentido homenaje con aplausos al ex jugador del Atlante, Ezequiel Gonzalo Esperón, quien falleció el sábado pasado en su ciudad natal, Buenos Aires en un lamentable accidente.

Los dos equipos llegaron posicionados en los lugares dos (Alebrijes) y cuatro (Atlante), con 16 y 15 puntos, de la tabla general.

Con el triunfo, el equipo dirigido por Alex Diego, llegó a 19 puntos y desbanca del segundo lugar, al equipo oaxaqueño con 10 goles a favor y 8 en contra, a falta de 4 fechas por disputar.

Desde los primeros minutos, el Atlante trato de imponer condiciones y estuvo presionando la portería del equipo oaxaqueño.

La presión azulgrana rindió frutos y al minuto 18, el capitán, Sebastián Sosa abrió el marcador, luego de que el defensor de Alebrijes, Juan Aguayo no pudo despejar un centro y le deja un “bombón” que aprovecha el delantero charrúa para empujar la redonda y poner el 1-0.

Al minuto 21, el árbitro central, Víctor Alfonso Cáceres Hernández, decreta penalti, tras una falta del zaguero atlantista, Federico Rasmussen, aunque quedo la duda si fue dentro del área, ya que debido a la lluvia, las líneas no se notaban bien.

El encargado de cobrar la pena máxima fue el delantero, Diego Jiménez, quien lanzó un tiro fuerte a la izquierda del arquero, Eduardo Bravo, quien escucho la recomendación de su director técnico, Alex Diego, para rechazar el balón y enviar a tiro de esquina el fuerte obús del ex atlantista.

Kevin Ramírez, estuvo cerca de anotar el segundo tanto azulgrana al minuto 25, pero su disparo le salió al centro y fue rechazadlo por el arquero de Oaxaca, Francisco Canales.

Al minuto 28, es expulsado el jugador de Alebrijes, Leandro Rodríguez, tras una falta muy fuerte sobre Javier Ibarra, dejando en inferioridad numérica al conjunto visitante.

El equipo de casa seguía insistiendo en  la ofensiva y al minuto 35, un tiro de Sebastián Sosa, que quería su segundo gol, se estrelló en el poste, salvándose el equipo de Alebrijes.

En tiempo agregado, al minuto 46, el playera número 9, vio coronada su insistencia, al anotar su segundo tanto de la noche, en tiro raso, con asistencia de su paisano Leandro Gastón Paiva.

Segundos después el árbitro central decreto el fin de la primera mitad y los jugadores se fueron a descansar.

Para el segundo tiempo, Atlante sigue con su estrategia para aumentar el marcador y al minuto 48, Omar Islas, no pudo conectar bien el balón y se va la posibilidad del tercer gol.

Dos minutos después, sólo ante el arquero, Sosa conecta el balón a un metro del arquero del equipo oaxaqueño, quien rechaza el balón y se le niega el “hat trik” al delantero charrúa, tras un excelente pase de Paiva.

Al minuto 64, el estratega azulgrana ordena el primer cambio, entre Bryan Reyes en sustitución de Leandro Gastón Paiva, quien realizo un muy buen partido, dándole profundidad a su equipo.

Tres minutos después, Alex Diego realiza la segunda modificación, entra Pedro Vargas en lugar de Santiago Martínez, quien sufrió un fuerte golpe y el cuerpo técnico decidió darle descanso para evitar una lesión.

En el tercer cambio del Atlante entra Francisco Da Costa en lugar de Omar Islas.

TRIPLETE

Sosa no se podía ir sin anotar su tercer gol y al minuto 73, lo convierte tras una buena jugada del equipo de casa y en asistencia de Francisco da Costa, lo deja prácticamente en mano a mano al uruguayo con el arquero de Alebrijes.

Al minuto 90, Kevin Ramírez envía medio gol a “Chico” Da Costa, quien tenía todo para anotar el cuarto gol y lo estrella en la humanidad del arquero de los oaxaqueños.

Un minuto después, el árbitro pita el final del encuentro.

La siguiente semana habrá un receso en el Torneo por la Fecha FIFA y en el Atlante se han programado para llegar bien preparados para el siguiente compromiso en la Liga de Ascenso, que será el próximo jueves 17 de octubre, cuando visiten a Dorados de Sinaloa, que dirige el Profe, José Guadalupe Cruz.

ALINEACIONES

ATLANTE: Martín Rea, Eduardo Bravo, Alfonso Luna, Sebastián Sosa (C), Erik Vera, Federico Rasmussen, Omar Islas, Javier Ibarra, Kevín Ramírez, Leandro Gastón Paiva y Santiago Martínez.

Substitutos: Sebastián Britos, Gabriel España, Irving Zurita, Pedro Gilberto Vargas, Bryan Reyes, Francisco Da Costa y Taufic Guarch.

DT: Alex Diego

ALEBRIJES: Francisco León, Arturo Ledesma, Moisés Velasco, Diego Jiménez, Edgar Alaffita, Adrián Marín, Daniel Cisneros, Jesús Lara, Leandro Rodríguez, Juan Aguayo y Francisco Canales.

Substitutos: César Cercado, Michael García, Alejandro Berber, Freddy Martín, César López, Fernando Vázquez y José Tehuitzil.

DT: Alejandro Pérez.

Árbitro: Víctor Alfonso Cáceres Hernández

A1: Marco Antonio Bisguerra Mendiola

A2: Oscar Yahir Barriga Castro

Cuarto Oficial: Axel Mendoza Méndez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *