ATLANTE ENFRENTARÁ 4 FINALES; EMPEZAMOS ANTE DORADOS: ALEX DIEGO

El plantel se declara listo para enfrentar al Gran Pez en el llamado jueves de Ascenso, que da inicio a la Jornada 10 del A-2019

Para las fechas 11, 12 y 13 del Torneo regular, los Potros harán frente a Celaya, Venados y Cimarrones

Cancún, Q. Roo, 15 de octubre de 2019.-  A falta de 4 Jornadas para concluir la fase regular del Torneo Apertura 2019 de la Liga de Ascenso MX, el Atlante enfrentará 4 finales, muy concentrados partido a partido y para el siguiente juego que es el próximo jueves, con la firme convicción de lograr los 4 puntos de visitantes ante Dorados para acercarnos a la calificación a la liguilla, afirmó el director técnico, Alex Diego Tejado.

Luego del partido del jueves de Ascenso ante el equipo de Sinaloa, los Potros de Hierro recibirán a Celaya, después visitarán a Venados de Mérida y luego concluyen en casa, como anfitriones en el estadio Andrés Quintana Roo de Cimarrones de Sonora.

En entrevista el estratega azulgrana hablo del momento que vive el Atlante y de varios puntos como la fecha FIFA, la regla de menores, la adaptación de los jugadores que llegaron al igual que él, para este torneo al equipo azulgrana y que al cierre de la Jornada 9 de 13, los ubica en el segundo lugar de la tabla general con 18 puntos.

P; Alex Diego ya sido dos veces nominado a mejor entrenador de la semana en el A-2019 de la Liga de Ascenso y el equipo entró en un momento importante que hoy le permite estar en los primeros lugares?

R; El hecho de que me hayan nominado en dos ocasiones como mejor entrenador es gracias a los  jugadores. Yo siempre se los he dicho, yo pongo una idea, yo pongo un estilo, pero ese estilo y esa idea sin ellos no es nada, entonces les agradezco a ellos por el compromiso, por la dedicación, por el esfuerzo.

P: En un torneo tan complejo, tan competido y que esta muy cerrado no pueden relajarse?

R: En las recientes fechas hemos encontrado ese equilibrio que estamos buscando y como siempre lo he dicho, el equipo va en nivel ascendente y nos preparamos en cada entrenamiento y en cada partido para cerrar lo más fuerte los 4 partidos que nos faltan de la temporada regular-

He recalcado a los muchachos que vamos a enfrentar 4 finales antes de entrar a la liguilla, así que estamos muy concentrados y para eso nos estamos preparando.

P: Los refuerzos de esta temporada se ven cada día más compenetrados y el centro delantero Sebastián Sosa, cree que ya está en su nivel?

R: El proceso de adaptación de los refuerzos, no sólo de los foráneo, también de los nacionales, ha sido muy bueno, los 20 que llegaron están compenetrados totalmente con el equipo, con la ciudad, con el estilo de juego, eso me da mucho gusto porque, al igual que los que ya tienen algunas temporadas en el club, son muy importantes para nosotros.

Sosa no había tenido la fortuna de concretar todas las oportunidades de anotar, todo el esfuerzo que él había hecho en el campo de juego, me da gusto por él que haya anotado esos 3 goles contra Alebrijes, eso le ayudan en la confianza, he influye positivamente en el grupo. Pero no sólo es Sosa, todos los jugadores, en todas las posiciones están en plan ascendente.

P: Para el Atlante, que tan importante ha sido la regla de 4 puntos de visita?

R: Es novedosa y nos adaptamos a la regla. Creo que lo hicieron pensando en hacer más atractivos y entretenidos los partidos y que el visitante salga a exponer, para vaya más al frente y no salga solo a defenderse y da la oportunidad de sacar un punto extra.

P: Como le vino la semana de fecha FIFA al plantel y como manejaron las cargas de trabajo?

R: Muy bien, nosotros tratamos de aprovechar todas esas circunstancias para sacarles provecho y que sean de utilidad, nos di la posibilidad de trabajar algunos aspectos y para preparar a detalle el partido del jueves contra Dorados y bueno la fecha FIFA es oficial, es para todos los equipos y cada quien la aprovecha de diferente manera.

P: Cómo va a plantear su duelo ante Dorados y con la posibilidad de lograr 4 unidades?

R: Saldremos a proponer el partido y estando muy atentos, va a ser un buen parámetro para nosotros, es un rival de jerarquía, un rival complicado, pero nos estamos trabajando en lo nuestro y sabemos que allá en Culiacán, de lograr un triunfo estamos más cerca de la calificación, ese es nuestro primer objetivo. Dorados es un buen equipo, bien dirigido por el Profe José Guadalupe Cruz, que ha demostrado ser un buen entrenador y será un partido muy lindo.

P: Que le ha parecido la estrategia de los jueves de Ascenso y ahora nuevamente le toca al Atlante participar

R: También es novedosa, una estrategia que busca que más personas vean los partidos de la Liga de Ascenso, en Atlante nos adaptamos, estamos fuertes en lo mental y nos adaptamos a las circunstancias y aunque es un día no típico, para cualquier futbol, pero no pasa nada, estamos preparados para todo.

P: Como van con el tema de la regla de menores?

R: A falta de 4 fechas de que concluya el torneo regular ya estamos cerca de cumplirla, nos quedan por completar poco menos de 200 minutos y es una oportunidad para los jóvenes que se muestren y también nos ayuden, pues es una labor de equipo para lograr nuestros objetivos. Hasta la Jornada 9, Atlante acumula 525 minutos, de un total de 722 requeridos por el reglamento de competencia.

El equipo entreno este martes en punto de las 7:30 horas, su entrenamiento en el campo del Viany y mañana miércoles 16 de octubre a las 13 horas viajará al Ciudad de México y se estima lleguen a las  18:45 horas a Culiacán para enfrentar a Dorados.

Dirección de Comunicación y Prensa Atlante F. C.

#ArrePotro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *