Atlante dice adiós a la Copa MX 2019

Al minuto 88 recibe el gol que lo deja fuera de esta competencia, a falta de un juego por disputar en la fase de grupos

CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA, 2 de octubre de 2019.- Pese a que generó varias jugadas de peligro en la portería de Bravos de Juárez, Atlante no pudo culminarlas en gol y con ello, le dice adiós al Torneo de Copa, al caer por la mínima diferencia en su visita al equipo fronterizo.

El gol de Juárez cayó al minuto 88 de tiempo corrido y el autor fue el delantero Leandro Carrijo, que aprovecho una pantalla que hizo su compañero Edy Brambila, acción que desconcertó a la zaga atlantista para empujar el balón y vencer al arquero Sebastián Britos.

Este fue el tercer partido en la fase de grupos del sector 3, del equipo dirigido por Alex Diego y estaba obligado a triunfar luego de dos derrotas si quería seguir con vida en este certamen.

El juego se celebró en el Estadio Olímpico Benito Juárez, ante cerca de 7 mil aficionados y arrancó con mucho forcejeo en media cancha.

Fue hasta el minuto 23 que se suscitó la primera jugada de peligro y fue el delantero brasileño Francisco Da Costa, que en los límites del área del equipo de casa, sacó potente disparo de pierna derecha, el balón fue abriendo y pasó a un costado del poste de la portería de Enrique Palos.

Al minuto 30, Leandro Carrijo recibe un  pase y pasa la pelota en el área a Eduardo Pérez, el delantero recortó y buscó el primer poste, Britos atento se quedó con la redonda en las manos.

Cuatro minutos después. Enrique Palos se convierte en factor a favor de su equipo, ya que el portero norteño, con reflejos felinos, atajó con las piernas, el cabezazo de Raúl Suárez, quien conectó el balón como marcan los cánones, hacia abajo, donde duele a los porteros, pero el arquero de Bravos, evitó la caída de su equipo.

Así se fueron al descanso y en la segunda parte, ahora fue el horizontal el que evitó que Atlante abriera el marcador.

El equipo azulgrana gestó la jugada con Irving Zurita, quien mando centro a segundo poste, Bryan Reyes picó el cabezazo, el balón pegó en la horizontal, Francisco Da Costa intentó, pero no pudo conectar el balón y una vez más los Bravos se salvaban del tanto por parte de los visitantes.

Juárez ya no tendrá actividad, en la Fase de Grupos, Atlante regresará hasta la fecha 7 cuando reciba en el Andrés Quintana Roo a Venados.

En el Grupo 3, Bravos es primer lugar con 10 unidades y la escuadra de Cancún está en el último sitio sin unidades.

El plantel regresará a Cancún este jueves y el grupo que no viajó continuará preparando el juego de la Jornada 9 del Torneo Apertura 2019, que se efectuará el próximo domingo a las 19 horas en la cancha del Estadio Andrés Quintana Roo, donde recibirán a Alebrijes de Oaxaca.

El equipo de la verde Antequera marcha en primer lugar con 16 puntos y los Potros atlantistas marchan en cuarto lugar de la tabla general con un punto menos, por lo que de ganar, llegarían a 18 puntos, más cerca de lograr primer objetivo que es clasificar a la liguilla cuando quedan 5 juegos por disputar.

ALINEACIONES

ATLANTE: Sebastián Britos, Gabriel España, Jesús Vázquez, Irving Zurita, Juan Pablo Juárez, Pedro Vargas, Raúl Suárez, Bryan Reyes, Francisco Da Costa, Juan Giraldo y Serge Patrick Soko.

Suplentes

Héctor Lomelí, Martín Rea, Erick Vera, Simón Rodríguez, Taufic Guarch, Wilberth Echeverria Ávila y Rubén Bentancourt.

D.T. Alex Diego.

JUÁREZ: Enrique Palos. Elio Castro, Eder Borelli, Víctor Velázquez, Edy Brambila, Gabriel Hachen, Francisco Nevarez, Owen Guerrero, Lucas da Silva, Leandro Carrijo y Eduardo Pérez.

Suplentes: Edmundo Vázquez, José Rodríguez, Flavio Santos, César Gandara, Manuel Viniegra, José Gurrola y Roberto Alderete.

D.T. Gabriel Caballero-

Árbitro central: Aldo Cano Martínez.

A1: Edgar Magdaleno Castrejon

A2: Erick Durón Martínez

A4: Maximiliano Quintero Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *