“NUEVO COMIENZO”: Proyecto de apoyo a la comunidad de Puerto Morelos

  • Los trastornos mentales afectan al 30% de la población mexicana, siendo la depresión lo más común, de acuerdo al Instituto Nacional de Psiquiatría.

Redacción/PDC

PUERTO MORELOS.- Diez ciudadanos portomorelenses se unieron, para impulsar el proyecto “New Beggining-Nuevo Comienzo”, con la única intención de ayudar a las personas que están enfrentando problemas de salud mental, ya que saben que debido al confinamiento causado por la pandemia del coronavirus Covid-19, se han elevado, así lo declaró Omar Vázquez Sánchez, director de la empresa Blue Green.

Indicó que al proyecto se sumaron los especialistas María Kuthy, Orlando Cime y Mildred Suárez, quienes brindarán consultas gratuitas de cardiología, psiquiatría y terapia física, como una contribución a la comunidad de Puerto Morelos.

 

Además de las clases gratuitas de los entrenadores en diversas disciplinas como; Mina Viguera – yoga; Luis May – boxeo; Fernando Betanzos – natación y María Gutiérrez en acondicionamiento físico; así como, Reyna Fierro, maestra de canto.

Omar Vázquez, manifestó que hace varios años fue diagnosticado con crisis de ansiedad y ataques de pánico, situación que se incrementó durante la pandemia y que cada vez escuchaba de personas cercanas a él pasando por situaciones similares, en donde algunos de los afectados no contaban con el recurso económico para asistir con un especialista.

Por lo tanto, decidió crear el proyecto Nuevo Comienzo y así impactar a la ciudadanía de manera positiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *