Academia Femenil FIFA y FMF realizarán visorias en Cancún

CANCÚN, Q. ROO, 4 de marzo de 2020.- Cancún fue elegida por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) con el aval de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) como una de las 16 ciudades del país que formarán parte de las visorías de la Academia Femenil FIFA/FMF, categoría Sub-15, que se realizarán el 14 de marzo a partir de las 8 de la mañana en el estadio “Cancún 86”.

“Este gran proyecto tiene como objetivo principal impulsar la práctica del futbol femenino en México y seguir empoderando a niñas y mujeres de nuestro país”, expresó Karla Maya, asistente técnica de la Selección Mexicana Sub-15.

“México es el único país de la CONCAFAF seleccionado para este programa gracias a la sólida estructura del futbol femenil mexicano, desde la labor de la Liga MX, los clubes que la integran, el sector amateur y las Selecciones Nacionales”, agregó.

“La meta es capitalizar este importante reto y seguir impulsando a las niñas para ser futbolistas profesionales. Para la Federación Mexicana de Futbol es muy importante el desarrollo del futbol femenil”, destacó.

Por su parte, Gloria Vela, auxiliar operativo de la Academia Femenil FIFA/FMF en el Caribe Mexicano, señaló “es un orgullo que la FIFA y la Federación hayan confiado en Cancún para ser sede de estas visorias para niñas nacidas entre 2005 y 2006”.

El 14 de marzo se hará un corte de entre 20 y 30 jugadoras, quienes del domingo 15 de marzo nuevamente serán observadas para definir al representativo de Cancún que disputará el Cuadrangular Regional el 4 y 5 de abril en este destino turístico.

En otras zonas del país se realizarán otros tres cuadrangulares regionales y luego se disputará el Cuadrangular Final en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Ciudad de México donde serán observadas cerca de 80 jugadoras para integrar la Selección Mexicana Sub-15.

En la Zona Norte está Monterrey, Tijuana, Ciudad Juárez y Hermosillo; la Zona Occidente con Guadalajara, León, Morelia y Culiacán; la Zona Centro con Toluca, Ciudad de México, Puebla y Veracruz; y la Zona Sur con Cancún, Campeche, Mérida y Tuxtla Gutiérrez.

Cabe destacar que las inscripciones para la Academia Femenil FIFA/FMF son totalmente gratuitas y se pueden realizar en el sitio web www.miseleccion.mx o en el estadio “Cancún 86” el mismo 14 de marzo a partir de las 8 de la mañana.

Academia Femenil FIFA/FMF Cancún

Fecha: 14 y 15 de marzo de 2020

Hora de Cita: 08:00 am

Cancha: Estadio Cancún 86

Dirección: Av. Tulum 89, Cancún Q.R.

 

Las interesadas en participar en la Academia Femenil FIFA/FMF, podrán registrarse de manera gratuita en el siguiente link: https://miseleccion.mx/noticias/2977/academia-femenil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *