Se desgaja el Cerro del Chiquihuite; hay 4 desaparecidos

El presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, informó que hay tres viviendas colapsadas y cuatro personas desaparecidas

EL UNIVERSAL.- Este viernes, autoridades ordenaron el desalojamiento de viviendas en las inmediaciones del Cerro del Chiquihuite, en el municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México.

Las operaciones iniciaron por un desgajamiento de tierra en la colonia Lázaro Cárdenas Tercera Sección.
El presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, informó que hay tres viviendas colapsadas y cuatro personas desaparecidas.

El gobierno local solicitó a la población desalojar el área para atender la situación.

Por su parte, el gobernador Alfredo del Mazo informó que los cuerpos de emergencia de la entidad, en coordinación con autoridades federales y municipales, ya se encuentran en el lugar tras el deslave del Cerro del Chiquihuite.

De acuerdo con datos, en el lugar laboran bomberos y paramédicos de la Coordinación Municipal y estatal de Protección Civil, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional.
En el lugar, además, se encuentra una retroexcavadora y dos camiones de volteo de la Dirección de Transformación Urbana para apoyar las labores de auxilio, en tanto que otros cinco camiones y una retroexcavadora más se encuentran en camino.

En días pasados, la dirección de Protección civil de Tlalnepantla realizó un monitoreo constante en la parte alta de esa misma colonia, ya que por el sismo de este martes se reportó un deslave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *