CON INVERSIÓN FEDERAL: Remodelarán Bulevar de Chetumal y El Mirador de Calderitas

Redacción/pdC

CHETUMAL, 3 de agosto de 2021.- Aunque el gobierno federal anunció el año pasado varias obras a realizarse en la capital del Estado, Chetumal y en Bacalar, ya fueron presentados los proyectos en donde se invertirán más de 250 millones de pesos.

Para la remodelación del Bulevar de Chetumal, se invertirán cerca de 210 millones de pesos y se espera que las obras concluyan antes de culminar 2021.

La remodelación en este punto, estará a cargo de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) e incluye el Parador Turístico y la zona restaurantera, como parte de un paquete de cinco planes de desarrollo, de la mano con el gobierno municipal de Othón P. Blanco.

Cabe decir que estas obras se anunciaron en 2020 y se harán con recursos de la federación, a través de la SEDATU. De estas remodelaciones destaca también el parador turístico, donde se hará una plaza cívica con una monumental asta bandera.

Fueron difundidos algunos rénders de la propuesta de remodelación para el Boulevard de Chetumal y El Mirador de Calderitas, con los cuales se busca dar un mejor rostro a estos afamados puntos del destino.

En uno de los rénders (gráficos, se aprecia la propuesta de remodelación de la Plazoleta, de Avenida Calzada Veracruz con Avenida Carmen Ochoa de Merino, para adaptarlo como la “Plazoleta Viento”.

Como parte del mejoramiento de la Bahía de Chetumal, se haría una ciclopista con un ancho de 2 metros, habrá además coloridos espacios para disfrute de los transeúntes.

En otra de las Plazoletas, ubicada frente a Restaurante “La Curva”, se haría el “Mirador Maya”, con espacios adaptados para un mejor aprovechamiento.

Además destaca la Plazoleta ubicada frente al restaurante “El Mirador”, que será más colorida y con elementos que tendrán armonía con el entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *