NO QUIERE PAGAR $2.6 MMDD: Grupo Elektra en riesgo de ser embargado por el SAT

  • El magnate y millonario Ricardo Salinas aseguró hacer uso de los instrumentos legales nacionales e internacionales, ya que estos recursos forman parte de la democracia.

Redacción/PdC

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de enero de 2022.- La empresa de Ricardo Salinas pliego, Grupo Elektra está en riesgo de embargo en caso de no liquidar su deuda en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en los próximos cinco días. La cantidad a pagar es de dos mil 636 millones de pesos.

De acuerdo con Sin Embargo, la titular del SAT, Raquel Buenrostro informó que al recibir una notificación por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la dependencia puede cobrar al contribuyente e incluso se puede dar un plazo de cinco días para que el deudor explique al SAT como y cómo realizará el pago. En caso de que el lapso caduque y el contribuyente no emita respuesta, el departamento “puede utilizar distintos criterios de cobranza” como el embargo de sus bienes, pero Buenrostro cree que no es necesario llegar a esas instancias.

La titular del SAT comenta que aún no pueden realizar un embargo debido a que ambas partes deben estar notificadas por la Corte, pero que la dependencia no ha recibido ninguna notificación escrita por la SCJN.

Salinas Pliego inconforme

Días atrás se dio a conocer que la Corte rechazó el amparo emitido por Grupo Salinas para evitar el paga de impuestos al SAT ante esto, Ricardo Salinas Pliego emitió un comunicado a través de su canal de YouTube en donde aseguró recurrirá a instancias internacional para defender “su derecho legítimo” pues insiste que este rechazo fue una violación a su derecho humano de acceso a la justicia y debida defensa.

“Por tanto, en pleno apego al Estado de Derecho, recurriremos a las instancias internacionales correspondientes para así defender nuestro legítimo derecho. Contamos con pleno derecho a discrepar con las autoridades y a defendernos de lo que consideramos una violación flagrante de nuestros derechos humanos”, se lee en el comunicado.

Finalmente, Ricardo Salinas aseguró hacer uso de los instrumentos legales nacionales e internacionales, ya que estos recursos forman parte de la democracia, menciona que es una manera de defender sus empresas y también para abogar por sus colaboradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *