¡QUÉ SEÑOR DELINCUENTE”!: Palazuelos admira al Chapo Guzmán

  • El candidato de MC para la gubernatura de Quintana Roo dijo que el ex líder del Cartel Sinaloa era una “mente brillante” y elogió el ´Culiacanazo´.
  • Tras perder en la interna del PAN-PRD, Palazuelos ficha por Movimiento Ciudadano.

Redacción/PdC

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras varias idas y vueltas, finalmente el viernes pasado el actor y empresario hotelero Roberto Palazuelos fue oficializado como el candidato de Movimiento Ciudadano para las elecciones en Quintana Roo, uno de los 6 estados que elegirán gobernador este año.

Desde su ungimiento como candidato, no han escaseados las críticas tanto al propio Palazuelos -desde que se trata de una persona que no tiene los conocimientos suficientes para ser la máxima autoridad en el estado hasta que solo quiere hacer avanzar su imperio hotelero- como a MC, argumentando que es incongruente que es un partido que busque hacer de la renovación y los nuevos derechos su bandera política lleve como aspirante a un autodenominado mirrey más famoso por sus polémicas televisivas.

Entre los cuestionamientos que ha recibido, muchos usuarios en las redes sociales han hecho foco en sus declaraciones a la periodista Adela Micha en 2019, cuando invitado a su programa de internet “Saga” durante la México Cumbre de Negocios-Business Sumit realizada en Quintana Roo en octubre de ese año, elogió frondosamente al “Chapo” Guzmán y también al operativo conocido como Culiacanazo para liberar a su hijo.

“A mí aunque me digan que ‘cómo que hablas bien del Chapo’, a mí mis respetos, yo admiro al Chapo, porque qué mente tan brillante y haber llegado donde llegó y haberse salido de ahí, eso no cualquiera. Será un delincuente, pero qué señor delincuente”, dice el ahora candidato de MC en el programa.

Y añade: “Discúlpame pero da más orgullo decir El Chapo es mexicano en otro país que un político o algo, la verdad, El Chapo Guzmán leyenda para siempre, salirse así del bote…”.

Como si fuera poco, Palazuelos, quien busca gobernar un estado que se ha visto teñido de rojo en los últimos años debido a las peleas de los distintos cárteles para controlar la distribución de droga en la plaza turística, elogió el operativo para liberar a Ovidio Guzmán que dejó varias civiles heridos, y dijo que el hijo del Chapo se convertiría en una estrella.

“A mí la verdad me impresionó muchísimo la reacción del Cartel (de Sinaloa) porque viéndolo objetivamente qué estrategas y qué inteligencia”, opinó. “Cerraron calles, liberaron presos para causar conflicto, una estrategia, una mente totalmente brillante ahí dirigiendo, de cuidado. Ahora El Chapito se va a convertir en una estrella, es impresionante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *