CURSO GUEST ASSIST: Capacitan al sector turístico de Isla Mujeres

Redacción/pdC

ISLA MUJERES, 5 de abril, 2022. –Como parte de los lineamientos que marca la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR) dentro del programa de Pueblos Mágicos, se capacitó al sector turístico de Isla Mujeres en coordinación con la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (SEDETUR) a través del curso “Guest Assist” en la sala de Cabildo del Ayuntamiento.

La capacitación estuvo a cargo de Xóchitl López Sansores, jefe de Modernización a Empresas Turísticas de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo y en promedio participaron 40 prestadores de servicios turísticos.

El director general de Desarrollo Económico y Turismo, José Castillo Magaña, explicó que “Guest Assist” es una herramienta gratuita que proporciona asistencia, orientación y seguimiento a los turistas nacionales y extranjeros que visitan la isla ante cualquier situación de emergencia o imprevisto que se les pueda presentar. Añadió que la aplicación móvil está disponible tanto en inglés como en español, otorgando atención 24/7.

El funcionario enfatizó que el curso está dirigido al sector hotelero y turístico de la isla, al recordar que en los días “pico” durante el periodo vacacional se estima la llegada de un promedio de 30 mil turistas diarios, ya que los fines de semana la cifra es de entre 22 a 25 mil visitantes, al estimarse una ocupación de un 90% e incluso 100% en las poco más de 2 mil 100 habitaciones con las que cuenta la isla.

Las y los turistas podrán contactar a través de la plataforma servicios de emergencia marcando al 911, para reportar robo o extravío de pasaporte, quejas contra prestadores de servicios turísticos y robo o incidentes, así como para consultar directorio de consulados y embajadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *