PADECE CÁNCER INFANTIL: Cruzada en Cancún para salvar la vida de Mauricio

  • El pequeño Mauricio tiene 7 años y necesita un estudio de PET-CT de manera urgente para que pueda iniciar su tratamiento.

Redacción/pdC

CANCÚN, 6 de abril, 2022.- El pequeño Mauricio tiene siete años y fue diagnosticado recientemente con linfoma, un tipo de cáncer que afecta el sistema linfático, por lo que su familia busca urgentemente ayuda para juntar más de 20 mil pesos para realizarle un estudio de PET-CT lo más pronto posible y así pueda iniciar su tratamiento.

La directora de Fundación Aitana, Yoselin Vera, explicó que los médicos necesitan conocer el estado de sus ganglios para conocer qué parte es la que está afectada y así poder recetar los medicamentos correctos.

Sin embargo, aunque el estudio se puede realizar en Cancún, los laboratorios no tienen espacio para agendar una cita, por lo que se cotizó en otros estados, donde el costo es de alrededor de 50 mil pesos.

“Lo necesitamos hacer ya, para que inicie el tratamiento la siguiente semana. El examen se hace aquí, pero no hay citas sino hasta finales de mes, por eso estamos viendo si trasladarlo a Mérida, Querétaro o Guadalajara, pero también tienen fechas lejanas”, dijo.

La entrevistada mencionó que tras revisar en diferentes laboratorios, se consiguió un precio de 22 mil pesos en el estado de Jalisco, pero la familia no cuenta con los recursos para enviar al menor y a uno de sus padres.

Familia de Mauricio solicita donaciones para salvar la vida del pequeño

Para poder salvar la vida de Mauricio, sus familiares lanzaron una petición de ayuda a la sociedad en general para juntar el dinero necesario para realizar el traslado y el procedimiento. La directora de la Fundación, señaló que el caso de Mauricio no es el único, ya que a la organización llegan múltiples historias de familias que requieren apoyo para seguir en la lucha contra el cáncer infantil.

“Tenemos la ayuda con los boletos de camión, los medicamentos, los laboratorios, algunos otros estudios. Hubo un mes donde el resonador magnético de un hospital se echó a perder y tuvimos que mandar a hacerlo en particular, cada uno fue de 14 a 15 mil pesos”, dijo.

Yoselin Vera indicó que algunos diputados del Congreso de la Unión han buscado impulsar una iniciativa para asegurar que los niños con cáncer puedan tener garantizado el acceso a detección y tratamiento desde principio al fin.

Para quien pueda apoyar, se pueden comunicar con Yoselin Vera a:

https://www.facebook.com/FundacionAitanaAC

998 180 6851

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *