JUEGOS NACIONALES CONADE 2022: Finaliza QR en quinto lugar del madallero en varias disciplinas deportivas

  • A nivel general, en los Juegos Nacionales de Conade, Quintana Roo se ubica como la quinta potencia con 127 medallas; en tanto, que el primer lugar es para Jalisco con 502 preseas, Nuevo León con 409, Baja California con 254 y el Estado de México.
  • En patines sobre ruedas, el equipo del Caribe Mexicano totalizó 8 medallas de oro, cinco de plata y dos de bronce.

Redacción/PDC

CHETUMAL, lunes 20 de junio, 2022.- El equipo quintanarroense de patines sobre ruedas cerró su participación en los Juegos Nacionales CONADE con una medalla de oro y una de plata con lo que llegaron a ocho de oro, cinco de plata y dos de bronce en su producción total en esta participación.

A nivel general, en los Juegos Nacionales de Conade, el primer lugar es para Jalisco con 502 preseas, Nuevo León con 409, Baja California con 254, el Estado de México y Quintana Roo se ubica como la quinta potencia con 127.

En el último día de actividades de patines sobre ruedas de los Juegos Nacionales CONADE 2022, que se realizan de manera simultánea en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco y Sonora, la delegación de Quintana Roo cerró participación con las pruebas de maratón con medalla de oro de Fátima Margarita Cruz Gutiérrez y plata de Azul Analis Rodríguez Jiménez.

En un cambio repentino de sede para las últimas pruebas, los patinadores de las categorías junior, juvenil menor y juvenil mayor salieron a la pista en la explanada aledaña a Playa Hermosa en Ensenada, Baja California, en punto de las once de la mañana del sábado.

Azul Analis inició las actividades en la categoría junior, prueba de 30 kilómetros maratón, modalidad ruta, manteniendo posesión en el principal pelotón, aunque al final fue superada por la representante local Karissa Monik García, marcando cronómetro en 1:05:15.0332 horas, apoderándose así de la medalla de plata.

En los Juegos Nacionales CONADE 2022, es la última participación de Azul Analis, por su categoría, siendo la mejor atleta de la selección quintanarroense con cuatro medallas de oro y dos de plata.

Por su parte, en la categoría juvenil menor, la atleta quintanarroense Fátima Margarita Cruz Gutiérrez se mantuvo entre las primeras cinco punteras, aunque en las dos últimas vueltas aceleró la marcha para dejar a la representante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y así colgarse la medalla de oro.

Finalmente, la delegación de Quintana Roo, a cargo del entrenador Juan León Pastor, totalizó 8 medallas de oro, cinco de plata y dos de bronce. De las cuales, cuatro de oro y dos de plata fueron para Azul Analis Rodríguez Jiménez; tres de oro y una de plata de Vivian Michelle Morfín Castañeda; una de oro de Fátima Margarita Cruz Gutiérrez; dos de plata y una de bronce de Jade Melissa Chávez Cen y un bronce de Jeisy Abigail Sandoval Alejandro.

Tiro con Arco, Judo

Con una producción total de cuatro medallas de oro, dos de plata y una de bronce, Quintana Roo cerró su participación dentro de la disciplina de Tiro con Arco en los Juegos Nacionales Conade 2022, cifra a la que no se llegaba desde el 2010.

Luego de los primeros días de competencias en la disciplina de judo, la delegación quintanarroense ya suma seis medallas en los Juegos Nacionales de la Conade 2022, que se realizan en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo, Sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *