SERIE TIGRES VS LEONES: Mañana reinauguraran el estadio Beto Ávila

  • “Para que la comunidad de Cancún #QuintanaRoo acceda a espacios deportivos y recreativos de calidad, renovamos el Estadio de Béisbol Beto Ávila.  Es un proyecto que se extiende en más de 48 mil m2 y que realizamos a través del Programa de #MejoramientoUrbano”, detallan en su cuenta de Twitter.

Redacción/PDC

CANCÚN, viernes 13 de mayo, 2022.- Trabajadores de la construcción afinan los últimos detalles para la reapertura este fin de semana, del renovado parque de pelota “Beto Ávila”, casa de los Tigres de Quintana Roo.

De acuerdo con información proporcionada por el club de bengala, este sábado 14 de mayo los Tigres de Quintana Roo jugarán en el Estadio Beto Ávila de Cancún, cuando en punto de las 20:30 horas inicien serie ante los Leones de Yucatán.

Para los Tigres será su partido número 19 de la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Hasta el momento se desconocen detalles de la venta de boletos y los precios para este duelo de apertura del estadio ubicado en la zona deportiva de la súper manzana 21 de Cancún.

De acuerdo con información a la que tuvo acceso la agencia Infoqroo, desde anoche se hacen pruebas de sonido y de iluminación, pero se desconoce si se tendrá una inauguración oficial.

A través de sus redes sociales, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) dio a conocer nuevas imágenes sobre los avances en la remodelación del Estadio Beto Ávila de Cancún, casa de los Tigres de Quintana Roo.

“Para que la comunidad de Cancún #QuintanaRoo acceda a espacios deportivos y recreativos de calidad, renovamos el Estadio de Béisbol Beto Ávila.  Es un proyecto que se extiende en más de 48 mil m2 y que realizamos a través del Programa de #MejoramientoUrbano”, detallan en su cuenta de Twitter.

El 20 de julio del año pasado comenzó la remodelación del inmueble y se comprometió a estar listo para el arranque de la temporada en el mes de abril.

La remodelación del estadio «Beto Ávila» está a cargo del gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) e incluye una inversión superior a los 200 millones de pesos.

Se trata de un complejo deportivo que incluye el estadio de béisbol Beto Ávila y un nuevo espacio para el deporte, ya que el proyecto incluye la remodelación de las cuatro canchas aledañas de fútbol y tenis, un skatepark, arenero con juegos infantiles, zonas de descanso arboladas y ojos de agua.

A principio de este año, el gobierno municipal de Benito Juárez en un comunicado dio a conocer que el estadio contará con un aforo de 4 mil 558 personas en butacas y 9 mil 541 personas en gradas, además de mil 873.61 metros cuadrados de skate park, 8 mil 881.68 metros cuadrados de áreas verdes y 19 mil 966.31 metros cuadrados de área exterior.

La remodelación del “Beto Ávila” de Cancún es parte de un proyecto de rehabilitación de tres estadios en el Sureste mexicano entre las que se encuentran también el “Centenario 27 de Febrero”, casa de los Olmecas de Tabasco, así como el “Nelson Barrera Romellón”, de los Piratas de Campeche.

El Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno de México, Román Meyer Falcón, hizo público un video donde muestra un poco más de todo lo que será el complejo deportivo Beto Ávila, así como la fecha de entrega del proyecto, que está programada dentro de una semana.

“Este equipamiento va a ser un espacio para la comunidad de Cancún, es parte de los proyectos que estamos por terminar en un par de semanas”, comentó Román Meyer Falcón. De igual forma, el arquitecto y secretario mencionó que las instalaciones podrán ser ocupadas por ligas juveniles mientras el equipo no se encuentre usándolas y agregó que las mismas contarán con un skatepark cerca del jardín izquierdo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *