Andrea González impulsará la educación ambiental

Redacción/PDC

CANCÚN, 15 de mayo de 2022.- La candidata a la diputación por el Distrito 6 por la coalición “Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo”, Andrea González, impulsará la educación ambiental en primarias y secundarias a través de la Agenda 2030.

Durante un recorrido que realizó por la Región 219 dijo que su agenda legislativa estará enfocada en varios rubros, dando prioridad al cuidado del medio ambiente donde aportará importantes iniciativas debido a su profesión de ingeniera ambiental.

“Conozco las acciones que se deberían aplicar para mantener un equilibrio entre las actividades humanas y la conservación de los recursos naturales. Por ello, plantearé propuestas para este rubro, que también forma parte del tema del bienestar, porque estoy convencida que el crecimiento económico debe ser en equilibrio con la naturaleza”, señaló.

Sostuvo que Quintana Roo tiene una riqueza que proporciona la naturaleza y “es nuestra obligación preservar dentro de marcos normativos, porque no es suficiente solo querer un cambio, hay que actuar” puntualizó.

Asimismo, dijo que la mejor manera de aportar en esta temática es a través de la educación a nivel básico, por lo que construirá una agenda orientada hacia la enseñanza, para que los pequeños tomen conciencia para adoptar un desarrollo sostenible y lleven esa información a sus hogares”.

La candidata a la diputación por el Distrito 6 refirió que las instituciones educativas, al ser lugares de formación, son el escenario propicio para implementar una educación ambiental que repercutirá de manera positiva en los alumnos.

“Tenemos que trabajar en conjunto para alinear los recursos, estamos conscientes que Quintana Roo es uno de los destinos turísticos más importantes, no sólo de México, sino en el mundo, pero dependemos de nuestro patrimonio natural que vamos a cuidar”, aseguró.

En su recorrido casa por casa, Andrea González recibió el respaldo de las familias por ser una candidata con experiencia a pesar de su juventud, que ha demostrado las ganas de trabajar a favor de la población, como lo hizo en su momento como regidora en el gobierno municipal de Benito Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *