Zoé Robledo, nuevo director del IMSS, anuncia AMLO

El presidente recurre a un hombre de confianza para cerrar la primera crisis de su Gobierno
López Obrador elige a un subsecretario para ocupar el Instituto de Seguridad Social cuyo titular renunció el lunes
CIUDAD DE MÉXICO, 22 DE MAYO.- El actual subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo, será el próximo director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El nacido en Chiapas, es diputado federal con licencia, sustituirá a Germán Martínez Cázares, quien renunció ayer martes a la institución.
“Es un hombre progresista y honesto. Es uno de los mejores servidores públicos que tenemos. Es de lo mejor, por eso lo invité”, digo el Presidente en la ya tradicional conferencia de prensa mañanera.
Robledo Aburto contendió por una diputación federal en Chiapas representando a la coalición “Juntos haremos historia”, la cual fue encabezada por López Obrador en las elecciones presidenciales.
El exsenador chiapaneco, de 40 años de edad, ha sido diputado local y estudió Ciencias Políticas en el ITAM. Cuenta con una maestría en Derecho en la UNAM.
Germán Martínez Cázares presentó su renuncia como director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de afirmar que funcionarios de la Secretaría de Hacienda (SHCP) tienen una injerencia perniciosa en el organismo.
En su carta de dimisión, dijo que Hacienda promueve sólo una remodelación cosmética y se niega al diálogo para atender las diferencias que se presentaron.
El senador con licencia afirmó que ahorrar y controlar en exceso el gasto en salud es inhumano. Comentó que ese control llega a escatimar los recursos para los mexicanos más pobres y produce efectos negativos.
“Pasillos de espera llenos de personas adoloridas y mal trato o retraso en la atención a pacientes; y un segundo efecto indirecto todavía peor: el fortalecimiento de los servicios de salud privados”.
Martínez Cázares manifestó su respaldo a López Obrador y parafraseó algunas de sus citas.
“Creo y defiendo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, porque no es gerente de los que se creen dueños del país. No es florero de nadie, como él mismo lo dice. Yo seguiré su ejemplo: tampoco yo seré florero en el IMSS de decisiones tomadas fuera del IMSS”.
Robledo, (Tuxtla Gutiérrez, 1979), era hasta ahora subsecretario de Gobierno de la Segob. Es diputado federal con licencia por Chiapas.
Estudió ciencia política en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), fue diputado local en Chiapas y senador por el mismo estado de 2012 a 2017.
Fue miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y más tarde del Movimiento Regeneración Nacional (Morena). (Fuente: SDPnoticias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *