El equipo culé tendrá un doble reto. No sólo tendrá que ganar títulos, sino que tendrá que convencer a los grandes inversores de que es el mejor vehículo para invertir en proyectos tecnológicos
BARCELONA, ESPAÑA, 22 de mayo, 2019.- Barça Ventures, que ya se ha presentado a inversores de Silicon Valley, pondrá el foco en proyectos relacionados con la salud, el sueño y el deporte. Será gestionado por el club.
El Barcelona va a tener un doble reto a partir de ahora. No sólo tendrá que ganar títulos para seguir siendo uno de los clubs más admirados del mundo, sino que tendrá que convencer a los grandes inversores de que es el mejor vehículo para invertir en proyectos tecnológicos.
El FC Barcelona acaba de lanzar Barça Ventures, un fondo que pretende levantar 120 millones de euros entre inversores internacionales y que pondrá el foco en proyectos relacionados con la nutrición, el sueño y el rendimiento en el mundo del deporte. El Barça no pondrá dinero en este fondo, sino que solo gestionará lo que los inversores aporten. Será la primera vez que un equipo de fútbol se embarca en un proyecto tan ambicioso, cuyo fin es hacer de Barcelona el “Silicon Valley del mundo del deporte”, según explicó ayer en Londres al diario Expansión, Marta Porta, miembro de la junta del Barça y encargada de supervisar la división de innovación y tecnología del club, conocida como Barcelona Innovation Hub.
El objetivo es levantar el fondo en un plazo de dos años y empezar a invertir en start up que permitan mejoras sustanciales en alguno de los tres campos en los que quiere especializarse Barça Ventures.
El Barcelona se ha ganado una reputación como uno de los clubs más innovadores del mundo. La creación del hub hace dos años le ha permitido aumentar el contacto con start up tecnológicas (actualmente trabaja con 80) y llevar a cabo proyectos tan espectaculares como controlar la calidad del sueño de sus jugadores y analizar el efecto que después tiene en su rendimiento en el campo.
“El fondo nos dará la oportunidad de invertir en empresas, algo que ahora no podíamos hacer, y de que tengan un mayor impacto en todos los aspectos relacionados con el deporte y el estilo de vida”, señala Porta, una abogada experta en tecnología, que además es directora de Regulación de Cabify.