SE ALIARON AL PAN: Morena expulsa de facto a tres diputadas y un diputado

  • Leticia Vargas, Nayeli Lara, Nancy Ruiz y el diputado Jesús Suárez Mata, dieron su apoyo por acción u omisión al PAN en el Congreso de Tamaulipas.

Redacción/pdC

La cúpula del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) expulsó de facto a las diputadas Leticia Vargas, Nayeli Lara, Nancy Ruiz y el diputado Jesús Suárez Mata, quienes dieron su apoyo por acción u omisión al PAN en el Congreso de Tamaulipas.

El delegado nacional de Morena en Tamaulipas, Ernesto Palacio Cordero, afirmó que la decisión tomada por la bancada morenista del sur del estado tiene sus consecuencias.

“Por esa definición que tomaron el día de ayer (miércoles), y a que a partir de esa definición ya no son parte de nuestro movimiento. No tenemos porqué indagar, no tenemos porqué seguirle el juego a la mafia del poder de Tamaulipas, no estamos en esa condición. Aquí están auténticos y auténticas lopezobradoristas, en unidad”, afirmó el delegado.

Las y el señalado no fueron a la conferencia de prensa convocada por Morena debido a que no se les invitó, expresó el todavía coordinador del grupo parlamentario, Armando Zertuche Zuani.

El delegado añadió que la Comisión de Honor y Justicia de Morena determinará las expulsiones oficiales.

El anuncio de la expulsión se da al día siguiente de que Morena perdió el poder del Congreso de Tamaulipas.

Dicha situación comenzó el martes con la renuncia de la diputada Nancy Ruiz, cercana al excandidato a la gubernatura, Héctor Garza. El miércoles, Nayeli Lara presentó su oficio de salida de la bancada a mitad de la sesión. Minutos después, en la misma sesión, Suárez Mata y Leticia Vargas actuaron a favor de las propuestas blanquiazules.

Ahora, la bancada morenista quedará con 14 integrantes. Tras la elección de 2021, Morena ganó 20 puestos en el Congreso. El primer día de la LXV Legislatura, las diputadas Leticia Sánchez Guillermo y Lidia Martínez, ésta última del aliado PT, se fueron al PAN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *