VIOLACIONES A SUS DERECHOS: ¡Por segundo día consecutivo!, trabajadores de Walmart se manifiestan en QR

  • Son casi dos mil trabajadores afectados por la empresa que se niega a respetar y cumplir con sus derechos

Redacción/pdC

CANCÚN, 8 de marzo del 2022.- Por segundo día consecutivo y en vista de no poder llegar a un acuerdo, trabajadores de la cadena Walmart salieron nuevamente a manifestarse en todos los supermercados de Quintana Roo; exigen pagos puntuales de bonos, apoyo al transporte, no al cobro de comida y no más malos tratos.

Nuevamente los casi 2 mil trabajadores de la cadena Walmart en Quintana Roo se manifestaron tras los abusos y malos tratos laborales que reciben de parte de dicha empresa.

Desde las 13 a las 16 horas, los trabajadores estuvieron en sus respectivos supermercados llevando a cabo dichas manifestaciones: Walmart: Superama, Sams’ Club y Bodega Aurrera, fue donde se pudo ver a los trabajadores, quienes son respaldados por el sindicado de la CROC.

Hasta ahora y desde que inició el año, la cadena Walmart ha incumplido con el contrato colectivo firmado, por lo que trabajadores no van a parar manifestaciones, hasta que se llegue a un acuerdo.

Las quejas son la falta de pago de los respectivos bonos anuales a los trabajadores, estos varían de acuerdo a lo que se haya vendido; cobra a cada uno de los trabajadores la comida que reciben en pésimas condiciones e incluso hasta echada a perder; no se les brinda apoyo para el transporte público y son maltratados por sus respectivos jefes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *