“EL CONCHAS O CHOCOLATE”: Realizan mural a perro callejero amante del pan dulce y los tamales

  • Ve pasar a un perrito callejero con una concha en el hocico: su historia hace furor en Twitter

Redacción/PDC

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace unos días la cuenta de Twitter @CDMXMetro (no confundir con MetroCDMX la oficial del STC), publicó una historia que causó risa, asombro, pero sobre todo ternura entre miles de internautas.

Se trata del testimonio de una chica narrando la historia de “El conchas” un perrito color café que se encontró un día camino al metro, el cual, como su nombre lo hace evidente, traía este tipo de pan dulce en el hocico.

Según la narradora de la historia, lo que vio se le hizo tan curioso que le empezó a inventar mil historias en su cabeza: si el lomito robó la concha, si se la quitó a alguien que se le cayó o incluso si “ahorró sus domingos” para comprarla.

Al día siguiente la chica fue con su mamá y hermana y les contó la historia la cual no creyeron, hasta que poco tiempo después su mamá encontró al mismo perrito y decidió comprarle, para sorpresa de nadie, una concha.

En ese momento se dieron cuenta que no eran las únicas y que el simpático canino se dedicaba a encantar a los transeúntes de la colonia para que le compraran distintos tipos de pan y también tamales.

No cabe duda de porque esta historia cautivó a más de un internauta amante de los lomitos o del pan dulce. Abajo puedes encontrar el tweet original que causó tanto revuelo:

De acuerdo con la historia, el nombre del lomito en realidad era Chocolate, aunque se le conociera como “el Conchas” y terminó siendo un famoso can en la colonia Quienes le conocen incluso saben que el perrito es “quisquilloso”, pues cuando alguien le regala un bolillo, “El Conchas” no se lo come y se lo lleva a su hermano. Tal es la fama de este peculiar canino que los vecinos decidieron inmortalizarlo en las calles de la colonia San Simón Culhuacán, tanto que los vecinos terminaron por pintarle un simpático mural.

A pesar de que muchas personas creen que se trata de un perrito callejero, la verdad es que “El Conchas” tiene dueños y su verdadero nombre es “Chocolate”, sin embargo, es un animal muy fiel con los vecinos, señalan los habitantes de esta colonia, localizada en Ixtapala.

Con información de AnimalMX, Wamix y El Heraldo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *