CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO: “No es libertad de expresión, es calumnia”, Ricardo Monreal envía carta a Twitter

Redacción/PDC

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador de Morena Ricardo Monreal envió una carta a Twitter para denunciar una campaña de desprestigio en su contra.

Lo anterior, luego de que la etiqueta #Monreal se convirtió en tendencia en esa red social, después de que usuarios revivieron un episodio ocurrido en 2015, cuando tres mujeres, quienes aseguraron ser colaboradoras del exgobernador de Zacatecas, fueron detenidas con un millón de pesos en el aeropuerto de Tapachula, Chiapas.

Además, volvieron a circular las fotos de cuando, ese mismo año, ofreció una conferencia de prensa para mostrar maletas repletas de billetes, con un millón 579 mil 500 pesos, que presuntamente llegaron a su oficina cuando encabezaba la delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

Y más: de nueva cuenta apareció un audio que el perredista Jesús Ortega difundió en 2018, a una semana de las elecciones presidenciales, en el que se escucha a Monreal en una conversación con el exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco, donde presuntamente acuerdan la liberación de las tres mujeres en Tapachula.

En la carta dirigida a Twitter México, Monreal solicita reparar el daño generado por la “utilización perversa” de información pública y sus datos personales, y pide que la red social “encuentre la forma de revertir el daño en el ámbito público, sin trastocar el derecho a la información, a la libre expresión de las ideas y a la verdad”.

Añade: “Hoy se utilizan las imágenes expuestas públicamente hace cinco años para acusarme de hechos ilícitos que buscan, claramente, denostar mi imagen. Esto no es libertad de expresión, es calumnia”.

En la misiva también expone que la campaña en su contra está basada en “la descontextualización de hechos”.

“Como jefe delegacional en Cuauhtémoc, en 2015, precisamente combatiendo actos de corrupción, presenté sendas denuncias ante la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, así como ante la Contraloría Interna de la Delegación Cuauhtémoc. Ambos recursos fueron admitidos con los números de expediente FSP/B/T2/3065/15-10 y FSP/B4/478/16-07”, abundo.

De acuerdo con el líder de la mayoría en el Senado, estos “ataques quebrantan los límites de la libre expresión de las ideas”, según el artículo 6 de la Constitución, y argumentó que se trata de daños a la moral, a la vida privada, a los derechos de terceros, la perturbación del orden público y el incumplimiento de a la ley penal.

Con información de Proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *