Torneo perfecto: Bayern Múnich gana la Champions League

  • Con gol del francés Kingsley Coman venció por la mínima al PSG que vendió cara su derrota

Redacción/PDC

LISBOA.-El viejo dicho de que “para que la cuña apriete, tiene que ser del mismo palo”, quedó este domingo a la perfección, al finalizar la final de una inédita Champions League.

Y es que el francés Kingsley Coman metió el solitario gol que acabo con los sueños del Paris Sanit German, de ganar su primer “orejona”.

Coman, exjugador y excompañero de Nedymar, Mbape y compañía, llevo al Bayern Múnich a ganar la Champions League al PSG, en una final intensa, pero donde el conjunto alemán manifestó, en todo momento, su superioridad.

El gol cayó al minuto 60, en un descuido defensivo de los franceses, bien aprovechado por los alemanes. Un gran pase de Thomas Müller que remató Kingsley Coman y con eso bastó para ganar su segundo triplete en siete temporadas.

El Bayern Múnich logró su sexto título de la Copa de Europa/Liga de Campeones al imponerse al París Saint Germain por 1-0.

El conjunto bávaro añade esta corona a las logradas en 1974, 1975, 1976, 2001 y 2013, y alcanza al Liverpool, ganador de la pasada edición del máximo torneo continental, en la tercera posición, tras el Real Madrid, rey de la competición con trece títulos, y el Milan, que tiene siete.

El PSG, que llegaba a la final por primera vez en su historia, no pudo convertirse en el segundo conjunto francés campeón tras el Olympique Marsella, que ganó el título en 1993.

Hansi Flick se ha convertido en el sexto entrenador alemán en clasificarse a una final de la Liga de Campeones con la victoria del Bayern ante el Olimpique Lyon después de Ottmar Hitzfeld, Jupp Heynckes, Klaus Topmöller, Jürgen Klopp y Thomas Tuchel que será su rival en la final con el PSG.

Lisboa se despide de la Champions más atípica de la historia, sin público y sin celebraciones multitudinarias, una cita que pasará a la historia.

Keylor Navas, ya recuperado, regresa al once del París Saint-Germain, con Ángel Di María, Neymar y Kylian Mbappé en ataque, mientras que el Bayern Múnich presenta la única novedad de Kingsley Coman por Ivan Perisic, en la final de Champions League de este domingo en el estadio de La Luz de Lisboa, según recogen las alineaciones oficiales de ambos equipos.

Thomas Tuchel, técnico del equipo francés, mandó al terreno de juego a Keylor Navas, en la portería; Thilo Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe y Juan Bernat, en la defensa; Ander Herrera, Marquinhos y Leandro Paredes, en el centro del campo; y Ángel Di María, Neymar y Mbappé, en el ataque.

En el Bayern, Hansi Flick alinea de inicio a Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Jerome Boateng, David Alaba, Alphonso Davies; León Goretzka, Thiago Alcántara; Kingsley Coman, Thomas Müller, Serge Gnabry; y Robert Lewandowski.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *